28 de Junio de 2017

Junta de Gobierno del PPD discute plebiscito y agenda de asamblea general

Por el 19 de abril de 2017

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), se reunirá esta noche bajo la dirección de su presidente, Héctor Ferrer, para discutir tanto la agenda de la asamblea general que se efectuará este domingo, 23 de abril, como el tema del plebiscito.

Angel Raúl Matos, portavoz de prensa de Carlos “Charlie” Delgado Altieri, anunció hoy la apertura del proceso para recibir y evaluar las resoluciones que se discutirán en la Asamblea General del PPD. Además, el vocero expresó a CB en Español que esos son los dos únicos temas en la agenda de la reunión de esta noche, que se efectuará en la sede del Partido Popular, en Puerta de Tierra.

Desde temprano en el día de ayer, se comentaba en círculos del PPD que esta noche se recomendará a los delegados de la asamblea general que se vote a favor de la abstención electoral en el plebiscito del 11 de junio.

Esta misma semana, el secretario general del PPD, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, informó que las resoluciones en torno al plebiscito, se recibirán en el Comité Central en Puerta de Tierra en la oficina del secretario general, desde mañana miércoles a las 8:00 a.m. hasta el jueves a las 3:00 p.m.

“Exhortamos a todos los populares que deseen presentar su posición en torno a lo que será nuestra determinación final en cuanto al plebiscito, radicar su resolución para que sea evaluada y considerada el domingo”, señaló el alcalde en declaraciones escritas.

PPD inicia proceso para recibir resoluciones sobre el plebiscito

Asimismo, informó que en esa asamblea, la cual se efectuará en la cancha de Carolina, en Country Club, a partir de las 9:00 de la mañana, se tomarán importantes determinaciones, y como ha dicho el presidente del PPD, Héctor Ferrer, la decisión final será de los populares quienes estarán representados por unos 5,000 delegados de toda la isla.

Versiones sin confirmar aseguran que la asamblea decidirá abstenerse de votar en esa consulta.

El exgobernador Rafael Hernandez Colon y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, han devaluado la consulta que impulsa la administración del gobernador Ricardo Rosselló, y desde ahora promueven la no participación en ese evento.

Por otra parte, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), adelantó que boicoteará esa votación al incluirse en la la opción territorial, algo que para el PIP era un contrasentido porque no se podía promover una consulta para descolonizar a Puerto Rico mientras se incluye como una de las opciones el territorio, que es colonial.

image_print

You must be logged in to post a comment Login