Junta fiscal aprueba planes fiscales para Carreteras, BGF y UPR

Por el 20 de Abril de 2018

La junta de control fiscal aprobó por mayoría de votos los planes fiscales para la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la Universidad de Puerto Rico (UPR), con las recomendaciones del ente rector.

El plan de la Corporación para la Supervisión y el Seguro de Cooperativas en Puerto Rico (Cossec) se pospuso para otra fecha debido a la necesidad de un análisis adicional sobre la liquidez de Cossec.

Los planes fiscales, excepto el de la UPR, cuyo plan fiscal será el primero, reemplazarán a los anteriores aprobados el año pasado. La ACT se encuentra actualmente en el proceso de quiebra bajo el Título III de Promesa.

[VIDEO] Ana Matosantos advierte que ‘más dolor vendrá’ para Puerto Rico

El BGF, que se ha cerrado virtualmente, ha llegado a un acuerdo de reestructuración de deuda consensual con los acreedores, que se espera se presente bajo el Título VI de Promesa. El resto de las entidades están cubiertas por la junta bajo Promesa.

La miembro de la junta, Ana Matosantos, se abstuvo de votar sobre el plan fiscal de ACT porque quería “comprender mejor el impacto de los costos de construcción” en el plan general, pero dijo que estaba de acuerdo con este. También se abstuvo de votar sobre el plan fiscal de la UPR, pero no proporcionó una razón.

El plan fiscal del BGF, que era prácticamente el mismo que el propuesto por el gobernador Ricardo Rosselló, fue aprobado por unanimidad.

image_print

You must be logged in to post a comment Login