19 de Octubre de 2017

Junta fiscal busca allegar fondos para Puerto Rico por huracán Irma

Por el 6 de Septiembre de 2017

La junta de control fiscal se mostró preocupada por el paso del huracán Irma por Puerto Rico y adelantó que realizan gestiones con el gobierno federal para “acelerar la activación de asignaciones y préstamos luego de un desastre” a través del Título V de la ley Federal Promesa

En declaraciones escritas, se adelantó que la junta ya ha realizado acercamientos al gobierno federal para activar las disposiciones del Título V que a grandes rasgos facilita la ejecución de proyectos críticos que permitan impulsar el crecimiento y desarrollo económico y la creación de empleos.

En el parte de prensa enviado en la mañana de hoy, martes, el ente regulador de las finanzas públicas de la isla aseguró que ya trabaja junto al gobernador Ricardo Rosselló para apoyar a la isla caribeña en sus esfuerzos de recuperación luego del embate del huracán Irma.

“Estamos trabajando de cerca con el Gobernador Rosselló para coordinar apoyo para Puerto Rico luego del paso del huracán”, sostuvo la directora ejecutiva Natalie Jaresko quien mostró preocupación ante el inminente paso del fenómeno ciclónico más potente que se haya registrado en el Atlántico.

“Esperamos que los residentes de Puerto Rico se mantengan seguros durante el Huracán Irma y que cualquier daño a la Isla por el paso del huracán sea mínimo”, expresó Jaresko.

En la tarde de ayer, lunes, el primer ejecutivo anunció la autorización por parte del Gobierno federal de la declaración de emergencia para Puerto Rico, durante una conferencia de prensa en las facilidades de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) en Caguas. Esto significa que la Isla tendría a su disposición recursos adicionales como personal y equipo médico para asistir luego del temporal.

“El Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) está autorizada a proveer asistencia apropriada para medidas de emergencias requeridas, autorizadas bajo el Título V de la ley Stafford, para salvar vidas y proteger propiedad, salud y seguridad pública o minimar o evitar la amenaza de una catástrofe en las áreas designada” lee parte de la autorización FEMA-3384-EM.

Dicho documento explica además que FEMA está autorizada a “proveer remoción de escombros y medidas protectivas de emergencia, incluyendo asistencia federal directa” de acuerdo al Programa de Asistencia Pública “en 75% de fondos federales”.

La autorización añade que podrían ordenarse designaciones adicionales si el Gobierno de Puerto Rico así lo solicita, de ser aprobada la petición.

image_print
  • desir

    Oferta de préstamo.

    Hola
    Somos un grupo de socios financieros, ofrecemos préstamos que van desde 5 000 $ 800 000 $ con condiciones simples, . También hacemos las inversiones , por Favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

    E-mail : desirdenismarie@gmail.com