21 de Agosto de 2017

Junta fiscal sostendrá séptima reunión la próxima semana

Por el 21 de abril de 2017

La junta de control fiscal sostendrá su séptima reunión pública el viernes, 28 de abril, en la ciudad de Nueva York, confirmó a CB en Español el presidente del ente rector, José Carrión.

Durante el nuevo cónclave, se discutirán y certificarán “la mayoría” de los planes fiscales que entregaron cinco entidades públicas del gobierno de Puerto Rico. No obstante, Carrión no brindó detalles sobre cuáles entidades tendrán un plan certificado una vez llegue el 1 de mayo, fecha en que culmina la suspensión de demandas, o “stay”, de Promesa.

José Carrión, presidente de la junta de control fiscal. (Juan J. Rodríguez/CB)

José Carrión, presidente de la junta de control fiscal. (Juan J. Rodríguez/CB)

Casi dos meses han transcurrido desde que el gobierno de Puerto Rico entregó a la junta planes fiscales individuales para el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras y la Corporación para el Seguro y Supervisión de las Cooperativas (Cossec) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La certificación de un plan fiscal es particularmente importante para el BGF y Carreteras, ya que algunos de sus acreedores ya demandaron al gobierno de Puerto Rico en el tribunal federal. Estas acciones reanudarán una vez termine la vigencia del “stay”, lo cual podría poner en riesgo las operaciones de ambas entidades.

[DEL IMPRESO] A la espera de los planes fiscales de cinco entidades públicas

Recientemente, el gobernador Ricardo Rosselló manifestó a CB en Español que la falta de acción sobre los planes ha limitado al gobierno, particularmente en la negociación con los acreedores de estas entidades.

Tanto la junta como la administración Rosselló han manifestado a este medio que no divulgarán información sobre los planes fiscales de las cinco entidades hasta que la junta certifique los documentos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login