26 de Septiembre de 2017

Kremlin niega decepciones en vínculos con gobierno de Trump

Por el 17 de Febrero de 2017

Por: Vladimir Isachenkov

Moscú – El Kremlin negó el viernes que se haya frustrado con la falta de progresos en mejorar las relaciones con Washington bajo el presidente Donald Trump, diciendo que es demasiado pronto para decir qué rumbo tomarán los lazos entre Rusia-Estados Unidos.

El presidente ruso Vladimir Putin charla con ganadores de un premio que la Presidencia de Rusia entrega cada año a jóvenes científicos, en Moscú el miércoles 8 de febrero de 2017. (Alexei Nikolsky/Pool Photo via AP)

(Alexei Nikolsky/AP)

Cuando se le preguntó si el Kremlin estaba decepcionado con Trump y la falta de rápidos progresos en la reparación de las relaciones bilaterales, el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, dijo: “Nunca usamos gafas de color rosa, nunca tuvimos ilusiones, así que no hay nada de por qué sentirse decepcionado”

Dijo que las áreas de posible cooperación y desacuerdos entre los dos países sólo podrían determinarse después de que Putin y Trump tengan conversaciones sustanciales, agregando que no está claro cuándo podría suceder.

“Sólo después de que tengan la oportunidad de tener una charla detallada se pondrá de manifiesto donde quedan diferencias significativas y donde es posible encontrar áreas de cooperación”, señaló Peskov en una conferencia telefónica con los periodistas.

Lee también: Estados Unidos no está listo para alianza militar con Rusia

Peskov esquivó una pregunta sobre la conferencia de prensa de Trump el jueves en la que el presidente culpó a los medios de comunicación por tratar de frustrar su plan para mejorar los lazos con Moscú. “Los vínculos entre Rusia-Estados Unidos son importantes para nuestras dos naciones y para toda la comunidad global, por lo que creemos que merecen una atención especial”, expresó Peskov.

Cuando le preguntaron si el Kremlin observó la conferencia de prensa de Trump, Peskov dijo que el gobierno de Putin estaba demasiado ocupado con su agenda nacional.

Peskov negó que la televisión controlada por el estado ruso haya sido ordenada a atenuar la baja cobertura de Trump, diciendo que las emisoras no reciben órdenes del Kremlin.

Lee también: Rusia niega contactos de inteligencia con campaña de Trump

Sin embargo, un cambio de actitud fue claramente visible en los programas de noticias del viernes en la televisión estatal rusa, que dio poco tiempo a Trump en comparación con la cobertura masiva anterior del presidente de Estados Unidos.

El cambio en el tono podría reflejar un intento de amortiguar las expectativas públicas de un avance rápido en mejores relaciones con Washington que han sido alimentadas por la victoria de Trump.

image_print

You must be logged in to post a comment Login