14 de Agosto de 2018

Lanzarán en abril aplicación para solicitar servicios de barbería en Puerto Rico

Por el 14 de Marzo de 2018
image_pdfimage_print

“Papio será como el Uber de los barberos y del cuidado de la apariencia personal", expresó Olvin Valentín, socio fundador de la empresa Klipr Inc. (Suministrada)

“Papio será como el Uber de los barberos y del cuidado de la apariencia personal”, expresó Olvin Valentín, socio fundador de la empresa Klipr Inc. (Suministrada)

La nueva aplicación móvil Papio llegará al mercado puertorriqueño durante el mes de abril, con disponibilidad para teléfonos inteligentes Android y Apple, y permitirá a los usuarios solicitar los servicios de un barbero con licencia que vaya a recortarlos a su casa o al lugar que acuerden a conveniencia del cliente.

Los barberos que deseen participar en Papio pueden registrarse ya en www.papioapp.com. A quienes se registren, se les enviará información y se les convocará a las primeras reuniones de orientación sobre los detalles de trabajo para Papio.

Estas sesiones de orientación serán el lunes, 26 de marzo de 2018 en el restaurante Macaroni Grill en Plaza Las Américas a las 10:00 a.m.  y a la 1:00 p.m. Luego de la reunión, se cualificará a los barberos, quienes deben tener licencia, y estos aparecerán en el registro de Papio.

Papio será como el Uber de los barberos y del cuidado de la apariencia personal. Las aspiraciones con este app son escalarlo a crecer fuera de Puerto Rico”, expresó Olvin Valentín, socio fundador de la empresa Klipr Inc.

“Queremos que esto sea un producto hecho en Puerto Rico, de una compañía netamente puertorriqueña. Nuestra meta es que podamos exportar este servicio a diferentes mercados internacionales. Inicialmente vamos a comenzar en San Juan en abril y expandirlo luego a otras ciudades de Puerto Rico”, manifestó Valentín.

“En esta etapa inicial estamos comenzando con el mercado de los hombres y los barberos, pero ya hemos tenido muchas solicitudes y preguntas de mujeres. Estamos viendo las investigaciones del mercado y muy pronto vamos a sacar otras categorías para mujeres, por ejemplo, estilistas, esteticistas, y técnicas de uñas. A mediano y largo plazo, queremos que Papio se convierta en una plataforma digital única para servicios del cuidado personal y la belleza”, expresó Valentín.

Los futuros clientes que deseen recibir servicios también se pueden ir registrando en www.papioapp.com. Solo tienen que acceder a través de las redes sociales y una vez entren, indican el servicio que deseen: recorte, barba, cejas. La próxima ventana indica cuál barbero está cerca, similar a Uber.

A los barberos se les podrá dar evaluaciones o “ratings” y, si hay alguno disponible que ha contactado antes, lo podrá escoger nuevamente. Luego de escogerlo, el barbero confirma y va a la casa o al lugar notificado. No se va a pagar en efectivo, puede escribir una recomendación del barbero en forma anónima y el app permite que le dejen propinas.

“Para los barberos va a ser revolucionario al darle completa independencia de determinar cómo quiere correr su trabajo o si lo usa para algún ingreso extra. Puede decidir si quiere trabajar un domingo tres horitas, se conecta y los clientes que lleguen a esa hora los atiende. Si quiere trabajar cinco días, o solo cuatro días o si quiere irse de vacaciones y desea trabajar más antes, lo hace. El barbero también decide cuánto quiere cobrar y lo informa a través del app”, señaló Valentín.

“Mirando en el futuro, quisiéramos que si viajas y como parte del viaje deseas recortarte, tú puedas sacar tu app y puedas llamar a un barbero no importa en qué parte del mundo estés. Al igual que hay servicio de transporte en esta tecnología, algo similar es lo que queremos lograr”, indicó.

Aprueban medida sobre aplicación móvil que protege a víctimas de violencia doméstica

You must be logged in to post a comment Login