25 de Mayo de 2017

Libre Oscar López Rivera

Por el 17 de mayo de 2017

Oscar López Rivera, quien durante el día de hoy recupera su libertad tras haber estado preso por sus vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupo clandestino que luchó por la independencia de Puerto Rico, fue vitoreado durante la mañana al salir del apartamento de su hija Clarissa López en el área de Santurce.

López Rivera estaba acompañado por su abogada, Jan Susler, la concejal puertorriqueña de Nueva York, Melissa Mark-Viverito y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, entre otros.

“El que ama la patria tiene la obligación de defenderla y de luchar por su independencia”, sentenció a los periodistas reunidos en el lugar.

El ahora exprisionero político expresó su deseo de visitar cada municipio de la isla, y dialogar con la gente. Asimismo, López Rivera exhortó al país a no resignarse.

Portavoz del PNP pide “dejar en paz” a Oscar López

“A luchar, a luchar, a luchar, porque podemos trascender todo lo que está pasando, si verdaderamente queremos.  Necesitamos querer, necesitamos ese poder para hacerlo, pero podemos. Nunca, nunca nos vamos a rendir, y si amamos esta patria, tenemos la obligación de defenderla. Esto es un sitio precioso y somos un pueblo con mucho amor en nuestros corazones”, sostuvo.

Mientras López hablaba, el Coro de la Universidad de Puerto Rico, ambientaba el lugar con preciosas canciones, entre ellas, “Los carreteros”, del afamado compositor puertorriqueño Rafael Hernández y el himno “Alma Mater” de la universidad, lo que provocó que reaccionara agradecido.

“Gracias a ese coro y gracias a todos esos estudiantes y que luchen, que echen pa’lante”, dijo emocionado.

Con respecto a la situación de la principal universidad del país, López recalcó que hay que luchar. “Yo creo que se tiene que hacer todo lo que se tenga que hacer para protegerla y para hacerla mejor”.

López Rivera recupera su libertad luego de que el expresidente Barack Obama conmutara su sentencia. Para hoy, se ha organizado una fiesta en su honor en la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras.

image_print