23 de Noviembre de 2017

Líderes estudiantiles de la UPR se reunirán con la junta de control fiscal

Por el 31 de Marzo de 2017

La junta de control fiscal invitó a presidentes de Consejos Generales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a una reunión esta tarde a las 5:00 p.m., y el espacio estará limitado para cinco representantes estudiantiles.

Así lo anunció esta tarde el secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN), Danilo Trinidad Pérez Rivera a través de un comunicado de prensa. Pérez Rivera criticó el poco tiempo que se le brindó a los estudiantes, pues fueron notificados a eso de la 1:00 p.m. de hoy, viernes.

“Convocar la reunión de hoy para hoy, con horas de anticipación, no le haría justicia a nuestros compañeros en Mayagüez, por ejemplo, si se quiere ampliar la discusión sobre los reclamos del estudiantado”, expresó el secretario general de la CEN a CB en Español.

Pasadas las 6:00 p.m., este medio supo que los estudiantes discutirán mañana, sábado, la posible fecha en la que estarían listos para sostener el cónclave con la junta de control fiscal, durante la reunión de la CEN en la que se discutiran los pormenores de la Asamblea Estudiantil Nacional, pautada para el martes, 5 de abril.

A preguntas de este medio sobre si, en efecto, la reunión de hoy continuaba en pie, el portavoz de la junta Jose Luis Cedeño se limitó a expresar que “no hay reunión en agenda” por el momento.

(Juan J. Rodríguez/CB)

Durante la reunión, la CEN estaría gestionando una contrapropuesta de reunión, en la que se solicita que se le otorgue un espacio para al menos un representante estudiantil por cada recinto de la UPR, al igual que se propone una reunión luego de la Asamblea Nacional de Estudiantes para poder llevar los reclamos y propuestas por la comunidad estudiantil de manera organizada.

image_print

You must be logged in to post a comment Login