Liga Nacional de Ciudades ofrece membresía gratuita a municipios en Puerto Rico

Por el 14 de Marzo de 2018

La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) anunció el miércoles un histórico acuerdo con la Liga Nacional de Ciudades (NLC, en inglés) por el cual los 78 municipios puertorriqueños obtendrán membresía gratuita, valorada en $285,343 anuales, por los próximos dos años.

Entre los beneficios que brinda el NLC, los alcaldes y sus empleados contarán con los esfuerzos de siete cabilderos en Washington, DC que abogan exclusivamente por las ciudades miembros.

De igual forma, podrán participar en la Conferencia Congresional de Ciudades, tener acceso al Instituto de la Juventud, Educación y Familia, así como al banco de datos de propuestas federales, que cuenta con sobre 7,000 oportunidades de financiamiento.

Asignan fondos federales para agencias estatales y entes privados

“Los municipios de Puerto Rico podrán beneficiarse de un programa exclusivo que les permitirá establecer relaciones con las demás jurisdicciones americanas para compartir mejores prácticas. Además, tendrán a su alcance herramientas que les permitirán lograr fondos federales necesarios para la reconstrucción y recuperación de todos los municipios de Puerto Rico”, declaró el licenciado Carlos Mercader, director ejecutivo de PRFAA.

NLC es una organización no gubernamental y no partidista que, por medio de sus diversos programas y esfuerzos legislativos, aboga por el bienestar de las ciudades en Estados Unidos.

Entretanto, como parte de la colaboración con los municipios de Puerto Rico, la alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez se encuentra esta semana en Washington, D.C. participando de la Conferencia Congresional de Ciudades, auspiciada por el NLC.

La alcaldesa se dirigió al pleno de la organización para exponer, ante alcaldes de toda la nación, los esfuerzos de recuperación de los municipios puertorriqueños tras el paso del huracán María.

Alegan eliminación del impuesto sobre mercancía almacenada impactará a los municipios

image_print

You must be logged in to post a comment Login