23 de Julio de 2017

Listo el designado secretario de Estado para ser confirmado en el Senado

Por el 11 de enero de 2017

Luego de ser confirmado como secretario de Estado en la Cámara de Representantes, Luis Rivera Marín expresó hoy que la confirmación del Senado de Puerto Rico podría ocurrir en cualquier momento.

A diferencia de otros jefes de agencias, la designación del secretario de Estado requiere confirmación de ambos cuerpos legislativos. Rivera Marín dijo que el Senado debe incluir su audiencia de confirmación en calendario ya concluido el proceso de vistas públicas, lo que se espera que ocurra el jueves.

Sobre sus prioridades una vez sea confirmado, el otrora secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y director de la Compañía de Turismo bajo la administración de Luis Fortuño enumeró varios aspectos relacionados a la economía y la fuerza laboral del país.

Lee también: Departamento de Estado podría cerrar oficinas de Puerto Rico en el exterior

“La prioridad está clara en el Plan para Puerto Rico, y es atender lo que es el desarrollo económico para la isla, la creación de empleos, facilitar los procesos de crear pequeñas y medianas empresas”, indicó en entrevista radial por WKAQ 580.

En cuanto a las áreas que trabajará en el Departamento, Rivera Marín mencionó que desarrollarán los centros de servicios integrados para brindar a la ciudadanía acceso en línea y en varias facilidades del gobierno a todos los servicios del gobierno.

image_print

You must be logged in to post a comment Login