17 de Noviembre de 2017

Llega MyPark a Puerto Rico

Por el 2 de Septiembre de 2017

Luego de varios años de desarrollo, la aplicación MyPark llega al mercado puertorriqueño como una alternativa para los consumidores que necesitan reservar un estacionamiento al momento de visitar los diferentes centros comerciales de Puerto Rico.

El servicio de MyPark entró al mercado boricua ofreciendo 50 espacios de estacionamiento en los centros comerciales de Plaza Las Américas, Plaza Carolina y Puerto Rico Premium Outlets en Barceloneta. Pero la acogida ha sido tanta, que ya se encuentra en proceso de ordenar e instalar 100 unidades adicionales para expandir sus servicios alrededor de toda la isla con estacionamientos en lugares como estadios, coliseos, hospitales, universidades, aeropuertos, complejos de cine, parques, edificios de oficinas, municipios, así como otros centros comerciales.

El producto se lanzó por primera vez en el 2015 desde un garaje en South Beach, California y desde entonces han implementado el servicio en diferentes centros comerciales en los estados de Florida, New Jersey, California, Georgia, Virginia y Minnesota. (Suministrada)

“Una de nuestras metas más importantes con MyPark era traerlo a Puerto Rico, a nuestra ‘casa’, así es que estamos sumamente contentos de hacer esto una realidad”, expresó Luis Mayendía, cocreador y CEO de MyPark.

El producto se lanzó por primera vez en el 2015 desde un garaje en South Beach, California y desde entonces han implementado el servicio en diferentes centros comerciales en los estados de Florida, New Jersey, California, Georgia, Virginia y Minnesota.

Para utilizar el servicio de MyPark, el usuario puede descargar la aplicación a través del Apple Store o Google Play a su dispositivo móvil y registrarse utilizando su correo electrónico o cuenta de Facebook. Luego debe indicar el lugar, el día y la hora cuando desea estacionarse. El sistema le asignará uno de los espacios disponibles, los cuales están identificados con números, y se confirma la reservación.

Al llegar al estacionamiento, el usuario presiona el botón de acceso en la aplicación y la barrera en el estacionamiento se activa permitiéndole acceso al espacio. De igual forma, puede llegar directo al estacionamiento sin haber realizado alguna reservación, pero dependerá de la disponibilidad en ese momento.

Entre las características principales que provee la aplicación, se encuentra el que si la persona llega al espacio, pero se encuentra apretado, puede cambiar espacio antes de entrar con la función “Cambio y pago” (Switch and Pay, en inglés). También, los individuos pueden llegar más temprano y poner en el sistema “Estoy Aquí” (I’m here), si hubiera algún espacio disponible, la aplicación lo indicará. De lo contrario, el usuario tendrá que esperar hasta la hora de la reservación.

Otra de las funcionalidades que brinda esta aplicación es que, en caso de que la persona esté tarde, el sistema brinda la opción de añadir 15 minutos (Add 15 more minutes) sin costo adicional.

El presidente de MyPark Puerto Rico, Ángel Álvarez, explicó que por lo general las personas invierten 70 minutos de su tiempo en un centro comercial.

image_print
  • Te lo dije.

    Lo que no dice es cuanto cuesta el servicio, porque la aplicación parece ser gratis.