Llegan cerca de 17,000 pasajeros de cruceros a Puerto Rico

Por el 16 de Mayo de 2018

Durante el día de hoy, miércoles, llegaron a los muelles de San Juan cerca de 17,000 pasajeros de cruceros, lo que tendría un impacto de $1,500 millones en la economía local, según informó La Fortaleza.

Los pasajeros llegarán a bordo de los cruceros Carnival Ectasy, MSC Seaside, Carnival Magic y Harmony of the Seas. Este último es considerado como uno de los más grandes del mundo por su capacidad para acomodo de pasajeros. Los cuatro cruceros hacen paradas de tránsito en la isla como parte de sus recorridos por la región del Caribe.

“La llegada de miles de viajeros de cruceros en un mismo día es una excelente noticia para la industria turística. Además, muestra la capacidad de nuestra infraestructura, nuestras agencias y nuestros atractivos turísticos, que se encuentran operando para manejar un alto volumen de visitantes simultáneamente”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Mientras, la designada directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, comentó que “esto es un fuerte indicativo de que las líneas de cruceros confían en que Puerto Rico como destino tiene todo lo necesario para complacer a sus pasajeros y brindarles una oferta atractiva, variada y robusta que los encante”.

Los barcos crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean International y el MSC Seaside de la línea MSC Cruises atracaron en el Muelle 3 Oeste y el Muelle 3 Este, simultáneamente, a las 7:00 de la mañana y partirán a las 2:00 de la tarde.

Por otra parte, los barcos Carnival Magic y Carnival Ectasy de la línea de cruceros Carnival atracaron en el Muelle 4 Oeste y el 4 Este, simultáneamente. El Magic partirá a las 4:00 de la tarde y el Ecstasy a las 5:00 de la tarde.

“Nos hemos preparado con mucho esmero y entusiasmo para hacer gala del mejor turismo y para darle una estadía a nuestros visitantes que nunca olviden; que los lleve a contarle a sus amigos y familiares la experiencia maravillosa que vivieron en nuestra Isla, pero sobre todo que los motiven a regresar”, expresó Campos.

Para el recibimiento de los miles de pasajeros, se activó un esfuerzo interagencial para el cual la Autoridad de Puertos asumió una función crítica en la preparación de las instalaciones y los servicios portuarios; además de coordinar los protocolos de seguridad internos, estatales y federales.

La Comisión de Servicio Público trabajó la fiscalización de las operaciones de transporte y de los proveedores independientes que impactan el recibimiento de pasajeros.

La Guardia Costera y enlaces del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio también se sumaron a la coordinación para asegurar que el flujo de pasajeros y la experiencia portuaria fuese óptima.

image_print