11 de Diciembre de 2017

Llegan insulinas y neveras para pacientes necesitados con diabetes

Por el 10 de Octubre de 2017

Con el apoyo de puertorriqueños en la diáspora, profesionales en la práctica privada y otras entidades en Estados Unidos, el presidente de la Junta de Directores de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), el doctor Luis A. Pérez, recibió y entregó donativos de insulinas y neveras para pacientes necesitados con diabetes.

“La respuesta fue inmediata y ya nos llegó el primer cargamento de 400 ‘FRÍO Insulin Coolers’ y unos 3,000 frascos de insulinas. Estas neveras, al igual que las insulinas, se están distribuyendo directamente a los pacientes con diabetes, a sus médicos y cuidadores”, indicó.

Energizan hospital de la UPR en Carolina

De las 3,000 insulinas recibidas, 1,500 serán distribuidas por la Fundación Pediátrica de Diabetes y 1,500 por la APD, añadió.
La insulina es vital para la vida de los pacientes con diabetes Tipo 1 ya que su cuerpo no la produce, al igual que para algunos pacientes con diabetes Tipo 2, quienes también la requieren.

“En estos tiempos de emergencia, la APD se tiene que convertir en portavoz y facilitador de los pacientes con diabetes necesitados de medicamentos y suplidos”, señaló Pérez.

image_print

You must be logged in to post a comment Login