17 de Diciembre de 2017

Más de 50 arrestos el lunes por violar toque de queda y ley seca

Por el 26 de Septiembre de 2017

Más de 50 arrestos y tres negocios intervenidos fue el saldo de la noche del lunes por incumplir con el toque de queda y la ley seca que permanecen en efecto a través de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Específicamente, hubo 11 detenciones relacionadas al toque de queda nocturno (7 p.m. a 5 a.m.), mientras que 43 personas fueron arrestadas por violar la ley seca, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, indicó a CB en Español.

En cuanto a negocios intervenidos por el Departamento de Hacienda por la venta de bebidas alcohólicas, se informó que tres establecimientos en Santurce fueron penalizados y tendrán sus permisos de alcohol suspendidos por seis meses. Se desconoce al momento la identidad de estos negocios.

Trump: Puerto Rico está en serios problemas

Por otro lado, una portavoz del Departamento de Seguridad Pública detalló que los arrestos relacionados al toque de queda se efectuaron en Caguas (2), Aibonito (8) y Aguadilla (1).

Un total de 25 personas fueron arrestadas en la noche del domingo por violar la orden de toque de queda del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la cual permanece en vigor indefinidamente. Varios incidentes de saqueos y vandalismo han sido reportados, mientras que los residentes de la isla muestran preocupación por su seguridad en las noches.

“Se han reportado saqueos, particularmente durante la noche. Es por eso que el toque de queda es importante “, dijo el lunes Rosario durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de San Juan.

La Guardia Nacional ha estado ayudando a las agencias del orden público del gobierno en los esfuerzos de patrullaje. Asimismo, se intenta autorizar “oficiales de paz”, para que asistan al Departamento de la Policía y a la Guardia Nacional en los trabajos. El Gobierno también lanzó un llamado a Casa Blanca para que agilicen la movilización de recursos de ley y orden a la isla.

Gobernador alerta al Congreso sobre posible crisis humanitaria en Puerto Rico 

Además del toque de queda, la ley seca también está en efecto indefinidamente, las 24 horas del día. En la noche del domingo, Hacienda intervino con tres establecimientos por violación a la ley seca: Bottles en Guaynabo, Marketplace en Hato Rey; y B Y B en la calle Loíza en Santurce.

“Ningún establecimiento puede vender alcohol durante la emergencia”, subrayó Rosario. No obstante, se permite la venta de bebidas alcohólicas exclusivamente dentro de las distintas hospederías alrededor de la isla, explicó Hacienda a CB en Español.

image_print

You must be logged in to post a comment Login