15 de Diciembre de 2017

Más instituciones financieras ofrecen moratorias en préstamos de autos

Por el 5 de Octubre de 2017

Cerca de 60 instituciones financieras están ofreciendo ayudas a sus clientes que tienen préstamos de autos. Bancos, cooperativas, financieras y subsidiarias de crédito de las propias automotrices han anunciado distintas moratorias en los pagos, algunas de hasta cuatro meses.

A los pocos días del paso del huracán María, Scotiabank, Firstbank, Popular Auto y Reliable anunciaron sus planes de prórrogas de tres meses para cuentas que estén al día. Las mismas les permiten a los clientes no tener que emitir los pagos de septiembre, octubre y noviembre sin que se les afecte el crédito.

Bancos anuncian respiro en pagos a préstamos y tarjetas de crédito

A estas instituciones se les unieron 52 cooperativas y Toyota Motor Credit (TMC). La moratoria de las cooperativas es de un mes. Ivelisse Torres, comisionada de la
Corporación para la Supervisión y Seguro de  Cooperativas de Puerto Rico (Cossec), indicó que aquellos socios que requieran más tiempo, pueden solicitarlo a su propia cooperativa.

Por su parte, la moratoria de TMC es de cuatro meses, tanto a los clientes de préstamos regulares de autos como a los de arrendamiento. Dependiendo de la institución, los intereses pueden o no ser acumulados durante el periodo de gracia.

Los bancos y cooperativas han ofrecido además prórrogas en préstamos personales y cuentas de tarjetas de crédito y hasta han creado productos específicamente para la situación como los préstamos de emergencia por parte de las cooperativas. Torres informó que estos préstamos de emergencia son de hasta $3,000.

Alivio en los pagarés de autos tras paso de huracán María

image_print

You must be logged in to post a comment Login