22 de Septiembre de 2017

Mercancía proveniente de Florida continuará llegando a Puerto Rico

Por el 11 de Septiembre de 2017

El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (APPR), Omar Marrero Díaz, aseguró que, a pesar del paso del huracán Irma por el estado de Florida, Puerto Rico no quedará desprovisto de la mercancía que proviene del puerto marítimo ubicado en Jacksonville, el cual incluye artículos de primera necesidad como comida y productos enlatados.

Se espera que lleguen más furgones provenientes de Jacksonville durante los primeros días de la semana entrante con mercancía de todo tipo, en embarcaciones que actualmente se encuentran bordeando el huracán Irma, tomando las medidas de precaución necesarias o las vías alternas.

Además, se advirtió que aunque se podría atrasar unos días la llegada de ciertos vagones, esto no representaría una interrupción de los servicios.

Durante el día de ayer se recibió mercancía de la compañía Tote y el sábado se recibió de la compañía Crowley, donde ambas compañías tienen base en el puerto de Jacksonville.

Asimismo, se informó que se abrieron los muelles en el Viejo San Juan, lo que permitió la llegada, el sábado, del crucero Adventure of the Seas de Royal Caribbean, así como del Fascination, de la línea Carnival Cruise, el domingo en la mañana.

Quedan 62,000 clientes de la AAA sin agua 

Una vez Irma termine su paso, se hará una evaluación de las condiciones estructurales de los muelles de Jacksonville, que se encuentra al lado este del estado, y tanto Crowley como Tote tomarán las medidas necesarias para asegurar los servicios para la Isla.

“En la Autoridad de los Puertos trabajamos arduamente para tener los puertos funcionales, operacionales y listos para recibir todo tipo de mercancía dentro de esta emergencia. Estos esfuerzos permitieron hoy la llegada de bienes provenientes de Florida y permitirán que continuemos con los trabajos regulares durante los próximos días”, sostuvo Marrero en declaraciones escritas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Navieros, Hernán Ayala Rubio, expresó que “gracias al esfuerzo en conjunto con el licenciado Marrero, la bahía de San Juan está lista para recibir toda la mercancía que llegue, no solamente de Florida, sino de Centro y Suramérica, China y el Pacífico”.

De igual forma, el directivo expresó que si el puerto de Jacksonville confrontara problemas, Florida cuenta con otros puertos adyacentes que igualmente pueden ser utilizados. “Estimamos que no deben haber tropiezos en el sistema de transporte marítimo. Los comerciantes, consumidores y supermercados están preparados; en Puerto Rico no tenemos escasez de productos”, señaló Ayala Rubio.

Rosselló detalla daños en Puerto Rico asociados al paso del huracán Irma

image_print