26 de Septiembre de 2017

Moscú niega reunión con empresario para llegar a Donald Trump Jr.

Por el 12 de Julio de 2017

MOSCÚ — El Kremlin negó el miércoles haber pedido a un empresario inmobiliario de Moscú y su hijo organizar una reunión entre una abogada rusa y Donald Trump Jr. para hablar de información supuestamente perjudicial para Hillary Clinton.

En los emails publicados por Trump Jr., el publicista Rob Goldstone le dice al hijo del entonces candidato presidencial que el cantante Emin Agalarov y su padre, el empresario Aras Agalarov, habían ayudado al gobierno ruso a apoyar a Trump.

Presidente Trump defiende a su hijo sobre vínculos con Rusia

En su email, Goldstone dice que el “fiscal por la Corona de Rusia” ofreció dar información sobre Clinton a la campaña de Trump en una reunión con Aras Agalarov.

En declaraciones a la prensa el miércoles en Moscú, el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, insistió que el Kremlin no ha hablado con Agalarov y no tiene vínculos con la abogada rusa presente en la reunión.

Las circunstancias que rodearon la reunión, así como un informe del New York Times el lunes por la noche de que Trump hijo supo con anticipación que el gobierno ruso era fuente de información perjudicial para Clinton han generado nuevos interrogantes acerca de los posibles lazos de la campaña Trump con Moscú, los que son investigados por una comisión federal y varias comisiones legislativas.

Donald Trump Jr. tuitea emails sobre reuniones con rusos

image_print

You must be logged in to post a comment Login