26 de Septiembre de 2017

Muere en La Habana hermana menor de Fidel Castro

Por el 27 de Marzo de 2017

MIAMI — La hermana menor de Fidel y Raúl Castro, Agustina del Carmen Castro Ruz, falleció en una clínica de La Habana en donde permanecía internada, dijo el lunes un familiar. Tenía 78 años.

Juanita Castro, hermana de Agustina, Fidel y Raúl Castro, confirmó que el fallecimiento ocurrió a las siete de la mañana hora local en comunicación telefónica con The Associated Press. “Estaba enferma desde hacía más de un año”, explicó.

HAVANA - MAY 14: Cuban President Fidel Castro gives a speech in front of the U.S. Interest Section May 14, 2004 in Havana. Castro led a massive protest march against new U.S. moves aimed at speeding the end of his communist rule, and raised the prospect of a feared U.S. invasion. (Photo by Jorge Rey/Getty Images)

Fidel Castro falleció en noviembre del año pasado a sus 90 años. En la foto del 14 de mayo de 2004, Castro ofrece un discurso tras protagonizar una protesta masiva en contra de las nuevas movidas estadounidenses para culminar su mandato comunista y levantar la preocupación de una invasión de Estados Unidos. (Jorge Rey/Getty Images)

Ella reside en Miami y dijo que su hermana menor tuvo una fractura de cadera espontánea y fue operada 10 días antes de morir, pero debido a complicaciones en la intervención fue sometida a una segunda cirugía para sujetar un clavo que había quedado flojo. Además, explicó que Agustina “estaba muy delgadita y tenía osteoporosis”, tuvo una infección en los riñones y en los pulmones.

Los restos de la hermana menor de los hermanos Castro fueron cremados el mismo domingo y trasladados a un panteón ubicado en la casa familiar de Oriente, donde también reposan los restos de Ramón y Angelita Castro, dijo Juanita.

Fidel Castro murió el 26 de noviembre a los 90 años, nueve meses después que su hermano Ramón.

Ángela, la mayor de los hermanos, había fallecido en 2012.

image_print

You must be logged in to post a comment Login