17 de Diciembre de 2017

Nace Premium Healthy Pets

Por el 8 de abril de 2017

En Puerto Rico, los altos costos de servicios de salud para animales representan la tercera causa de entrega a albergues y la primera causa de abandono de mascotas.

Para atender esa preocupación, la meteoróloga y ambientalista Susan Soltero trae a Puerto Rico una alternativa para cuidar de las mascotas a un costo razonable. En colaboración con Premium Professional Service Card y Premium Professional Health Group, Soltero creó Premium Healthy Pets, un plan de servicios de salud y bienestar para mascotas por membresía.

Con un pago mínimo mensual, la membresía incluye ahorros en todos los servicios ofrecidos por un veterinario, como medicinas, procedimientos, laboratorios, pruebas, esterilizaciones, vacunas, limpieza de dientes y “grooming”.

“Cada vez que uno va a los veterinarios, los [tratamientos] preventivos son carísimos y cada procedimiento tiene su costo. Con nosotros, cada procedimiento tiene un ahorro e incluye todos los servicios”, enfatizó la reconocida defensora de animales.

Pet Friendly Puerto Rico impulsa cultura canina mediante la educación

A diferencia de otros seguros de mascotas que se ofrecen en la isla, en los cuales se establecen diversas restricciones para atender a un animal –como la edad y condiciones previas– el nuevo programa de salud acepta cualquier mascota que requiera servicios veterinarios.

Cualquier persona interesada en formar parte de la iniciativa, puede comunicarse vía telefónica al “Call Center” del programa al 787-253-7070. Durante la llamada, un representante brindará los detalles del proyecto y presentará un resumen de los ahorros que obtendrá con su membresía.

Una vez completado el proceso, el nuevo miembro del programa recibirá una tarjeta con el nombre de su mascota y podrá visitar el proveedor que se encuentre más cerca de su hogar.

Desde su inicio a principios de este año, proveedores alrededor de la isla se han unido a Premium Healthy Pets para brindar sus servicios, incluyendo los municipios de Carolina, Guánica, Guayama, Arecibo, Ponce, Luquillo, Bayamón, Salinas, San Juan, Dorado, Humacao, Yauco, Caguas y San Sebastián.

La meteoróloga espera que los dueños de mascotas reciban un alivio económico al momento de visitar un veterinario y que, a su vez, los veterinarios vean un mayor número de clientes, además de propiciar que la ciudadanía no tema llevar sus mascotas a un centro de salud profesional.

A manera de ejemplo, Soltero mencionó que las personas que no forman parte del programa podrían pagar entre $40 y $50 por su primera visita a un veterinario, mientras que con Premium Healthy Pets, el costo se reduciría a $12 por la primera cita.

De fiesta el primer hotel “pet friendly” en Puerto Rico

En caso de que la mascota requiera medicamentos de humanos, el programa brinda un ahorro de entre un 10% y 80% de descuento gracias a la licencia para vender medicamentos a bajo costo acogida por Premium Professional Service Card.

“Es bien costo efectivo, con la economía como está ahora, el que te ahorres par de pesos aquí y allá en todos los servicios. Eso es un ahorro sustancial y bien atractivo para nuestros miembros”, resaltó Soltero.

Además de proveer un ahorro considerable a las personas que decidan unirse a Premium Healthy Pets, parte del dinero recolectado a través de la membresía será donado a aquellos grupos de rescatistas que posean cuentas abiertas en los veterinarios que se acojan al programa.

“Los rescatistas están haciendo un trabajo extraordinario, lo hacen de corazón y sufren mucho. A veces dan lo que no tienen para que estos animales no sufran en las calles… Es un trabajo bien sacrificado”, lamentó Soltero.

image_print

You must be logged in to post a comment Login