17 de Agosto de 2017

Nombran a Rosselló como miembro de Comité de Desarrollo Económico federal

Por el 9 de agosto de 2017

La Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, en inglés) escogió al gobernador Ricardo Rosselló como parte de su Comité de Desarrollo Económico y Comercio, un selecto grupo de 12 gobernadores que ahora dictará la política pública de la organización en temas económicos y comerciales.

El primer ejecutivo de Puerto Rico se une a otros 55 líderes de estados y territorios de Estados Unidos en la organización bipartita que representa a todos los estados ante el gobierno federal y promueve un espacio para discutir temas sobre política pública y gobernanza.

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico (PRFAA, en inglés), Carlos Mercader, aseguró que la designación del gobernador “es un reconocimiento bipartita a nivel nacional” de su labor para atajar la crisis fiscal local.

Gobernador facilita aún más proceso de alianzas público privadas

“Es de vital importancia insertarnos en las discusiones nacionales en materia económica, para lograr que Puerto Rico sea considerado en cualquier cambio de política pública por parte de la administración del presidente Donald J. Trump”, agregó Mercader en declaraciones escritas.

La NGA fue fundada en 1908 como una plataforma bipartita para los líderes de los estados y territorios. El Comité del año 2017-2018 será comandado por el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson. El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, será su vicepresidente.

image_print