21 de Agosto de 2017

Nominados a Junta UPR se reunirán con líderes estudiantiles

Por el 7 de Junio de 2017

Los dos nominados del gobernador a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la abogada Zoraida Buxó Santiago y el profesor Walter Alomar Jiménez, se reunirán este viernes en la tarde con un grupo de líderes para discutir asuntos relacionados a la institución educativa, adelantó hoy el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario.

El encuentro será a las 3:00 de la tarde, pero aún no se ha confirmado el lugar donde se celebrará. Los presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes de los 11 recintos, así como los dos representantes estudiantiles en la Junta de Gobierno de la UPR, participarán de la reunión, pero no así el secretario de Asuntos Públicos.

“Los dejaremos a ellos”, dijo el funcionario, que explicó que la reunión fue un compromiso del gobierno con los líderes universitarios.

Rosselló pide celeridad en evaluación de miembros de Junta UPR

El encuentro se da luego de la culminación de diversas huelgas sostenidas por los estudiantes en varios recintos de la UPR, con las cuales exigían que no se recortaran sobre $400 millones al presupuesto de la institución.

De otro lado, Rosario indicó que los dos nominados completarán esta semana el proceso de entrega de documentos relacionados a su confirmación. De este modo, contempla que la semana que viene puedan celebrarse las vistas públicas para que sean confirmados.

Al momento, la Junta de Gobierno de la UPR solo cuenta con seis de 13 miembros, por lo que no puede tomar decisiones porque no cuenta con el quórum mínimo requerido por ley. Esto ha retrasado el proceso presupuestario de la UPR, así como el desarrollo de su plan fiscal y nominaciones de presidente y rectores. Con la entrada de Buxó Santiago y Alomar Jiménez, se alcanzaría el quórum para tomar decisiones.

“Ya esta semana está culminando el proceso de entrega de documentos y yo hablé con el presidente del Senado [Thomas Rivera Schatz]. Entendemos que con estos pasos dados, el Senado de Puerto Rico podrá estar haciendo las vistas públicas durante la semana que viene y pasar el proceso de confirmación oficial para que puedan entrar en función”, declaró Rosario en una rueda de prensa en La Fortaleza.

El gobernador Ricardo Rosselló solicitó ayer al Senado que atienda con premura, pero con cuidado, el nombramiento de Buxó Santiago y Alomar Jiménez, nominados a la junta hace dos semanas.

Por otra parte, el secretario de Asuntos Públicos manifestó que los otros cinco nombramientos que restan por realizarse a la Junta de Gobierno de la UPR están siendo evaluados por el gobernador, por lo que podrían anunciarse próximamente. Rosselló indicó ayer que estos nombramientos tienen unos criterios particulares y que a eso responde el retraso en las designaciones.

UPR de Río Piedras levanta la huelga y “evoluciona la lucha”

image_print

You must be logged in to post a comment Login