27 de Junio de 2017

Nota aclaratoria sobre padre Carlos Pérez

Por el 31 de mayoo de 2017

Hace tres años durante una investigación periodística sobre el abuso sexual de menores en la Iglesia Católica en Puerto Rico, un sacerdote de la Diócesis de Arecibo fue suspendido y, en aquel momento, el padre Carlos Pérez salió públicamente en su defensa en calidad de amigo.

Por una confusión de rostros, Pérez fue identificado ayer en un tuit de una periodista de CB en Español como si fuese el cura de Arecibo que en el 2014 fue suspendido. Queremos aclarar que el sacerdote Carlos Pérez, de la Arquidiócesis de San Juan, nunca ha sido suspendido ni señalado de conducta inmoral alguna y que la confusión de la periodista a través de su red social no forma parte de la práctica que todo nuestro equipo de trabajo realiza con sumo rigor y responsabilidad.

Desde la existencia de este medio digital heredamos de nuestra publicación hermana, Caribbean Business, los mismos estándares profesionales y éticos que por décadas han regido nuestro quehacer periodístico.  De la misma forma en que hemos asumido nuestro rol incisivo y fiscalizador por el bien de nuestro país a la hora de llevar la información, nos corresponde no solo reconocer que nuestra periodista erró a la hora de difundir el dato en su red social personal, sino también ofrecer una disculpa pública al padre Carlos Pérez.

A pesar de que la información errónea no fue publicada en ninguna de nuestras plataformas digitales y productos impresos ni fue siquiera endosado a través de nuestras redes sociales, queremos extenderle nuestras excusas al señor Pérez por el malentendido.

image_print