25 de Junio de 2017

Nueva función de verificación disponible en Google

Por el 7 de abril de 2017

Con el propósito de combatir noticias falsas, la plataforma de búsqueda de información Google, desarrolló en colaboración con Jigsaw, una etiqueta de “verificación de hechos” en los resultados de búsqueda y noticias.

La etiqueta identificaría los artículos que incluyen información comprobada por los editores de noticias.

El anuncio, presentado a través de la misma página, explica que a través del tiempo se publican miles de artículos en línea. Sin embargo, no todo lo publicado es cierto, lo que hace difícil para las personas distinguir hechos de ficción.

Con la nueva incorporación, cuando las personas hagan búsquedas en Google, tendrán claramente en la página de resultados contenido con comprobaciones de hechos para una o más reclamaciones públicas.

Netflix cambia sistema de evaluación

La información no estará disponible para cada resultado de búsqueda y puede haber páginas de resultados en las que diferentes editores revisaron la misma reclamación y llegaron a conclusiones diferentes. Según la información publicada, los controles de hechos no son de Google y se incorporaron para que la gente pueda estar mejor informada.

“A pesar de que se pueden presentar conclusiones diferentes, pensamos que sigue siendo útil para las personas comprender el grado de consenso en torno a una reclamación en particular y tener información clara sobre las fuentes de acuerdo”, lee la declaración escrita.

Igualmente, según el diario The Guardian, la red social Facebook introdujo recientemente una función de verificación de hechos propios que marcaría si un artículo que se comparte es verificado por inspectores de hechos.

La red social proporcionará consejos a la educación de sus usuarios sobre cómo detectar noticias falsas, incluyendo la investigación de la fuente y ver si las fotos parecen manipuladas. Google también ha tratado de atacar a los falsos vendedores de noticias, expulsándolos de su red de anuncios, privándolos de ingresos publicitarios.

image_print

You must be logged in to post a comment Login