15 de Diciembre de 2017

Nueva plataforma digital busca promover el bienestar de mujeres trabajadoras

Por el 10 de Septiembre de 2017

La madrina nacional de la Sociedad Americana Contra el Cáncer en Puerto Rico, Emma Sepúlveda, presentó recientemente una nueva iniciativa a través de la redes sociales, titulada “Mujer, Invierte en Ti”, plataforma digital dirigida a ofrecer consejos prácticos sobre salud física, herramientas financieras y bienestar emocional al sector poblacional de mujeres trabajadoras en Puerto Rico.

Como parte de esta iniciativa, Emma Sepúlveda, quien es portavoz de esta nueva campaña, actualmente es paciente de cáncer y se ha desempeñado en el campo del mercadeo durante los pasados 25 años. Ella ha enfocado sus esfuerzos en dirigir esta nueva plataforma a mujeres trabajadoras entre 25 y 54 años, quienes debido a sus múltiples roles, no planifican en los aspectos de ingresos en caso de que se vean imposibilitadas de trabajar, nutrición, salud física y emocional, entre otros.

La portavoz de la plataforma "Mujer, Invierte en Ti", Emma Sepúlveda (derecha) explica la iniciativa junto a una de los líderes del proyecto, Iris Rivera (izquierda). (Efrén Rodríguez/CB)

La portavoz de la plataforma “Mujer, Invierte en Ti”, Emma Sepúlveda (derecha) explica la iniciativa junto a una de los líderes del proyecto, Iris Rivera (izquierda). (Efrén Rodríguez/CB)

“Deseo compartir mis lecciones de vida con miles de mujeres que al igual que lo hacía yo, anteponen sus trabajos y su familia a su salud y bienestar. Con ello olvidan prevenir condiciones que pueden dar un vuelco a sus vidas, como fue mi caso. Con pequeños esfuerzos y el desarrollo de nuevos hábitos podemos encaminarnos a una vida más plena. No deben esperar a contraer una enfermedad para revertir este proceso”, señaló Sepúlveda.

La plataforma “Mujer, Invierte en Ti” se encuentra disponible a través de las redes sociales en las páginas de Facebook, YouTube y el blog www.mujerinvierteenti.com donde las personas podrán ver bisemanalmente actualizaciones sobre columnas de Emma Sepúlveda donde narra su experiencia, así como videos cortos que explican una gran variedad de temas, entre los que se encuentran “el manejo de jornadas interminables”, “el seguro que se me olvidó tener”, y “cuánto presupuesto realmente necesito para sostenerme”, entre otros. Además, se recibirán comentarios de mujeres con el propósito de que compartan sus experiencias con otras féminas.

Asimismo, además del apoyo de la Sociedad Americana Contra el Cáncer en Puerto Rico, otras entidades como la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico (COSVI) y Mall of San Juan se han unido a esta iniciativa con el propósito de llevar el mensaje a miles de mujeres dentro y fuera de la isla, además de expandir la red de apoyo que ofrece la Sociedad. “Deseamos que sea un verdadero foro de intercambio de información entre mujeres, fuente de apoyo y solidaridad”, destacó Sepúlveda.

Damaris Vera, directora de Mercadeo de COSVI, puntualizó que “como asegurador cooperativo de vida, conocemos de primera mano los estragos que tiene esta terrible enfermedad, no sólo en la paciente, sino también en el núcleo familiar. Es por esto que reconocemos la importancia de hacer un alto y tomar tiempo para invertir en nuestra salud”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer en Puerto Rico, la doctora Lilly Santos, enfatizó en que la planificación financiera es vital en este proceso de enfrentar el cáncer, por lo que esta plataforma servirá para muchas personas tener conocimiento al respecto.

De otro lado, aunque la organización tiene la intención de financiar los tratamientos de los pacientes que acuden a la entidad, por diversas razones no pueden trabajar todos los casos, sostuvo Santos. Ante esta situación explicó que la Sociedad otorga asistencia económica, además de brindar orientación sobre la red de apoyo que poseen con el propósito de ayudar a las más personas posibles.

Ante esta situación, la doctora enfatizó que la Sociedad tiene alianzas con diferentes compañías farmacéuticas. Como ejemplo mencionó el caso de una paciente a la que pudieron asistir mediante la otorgación de $60,000 en medicamentos.

Aunque todo el esfuerzo promocional, horas de trabajo y producción audiovisual han sido producto de múltiples donativos, a preguntas de CB en Español, Iris Rivera, una de las líderes que ha trabajado en conjunto con Emma Sepúlveda durante este esfuerzo, aseguró que la inversión inicial ha rondado en los $50,000.

De igual forma afirmó que este mensaje no solamente se dirige a mujeres, sino que a patronos de empresas para que apoyen a las féminas que componen la fuerza laboral en la isla.

Otros de los esfuerzos que formarán parte de esta nueva iniciativa será llevar a cabo un ciclo de charlas en empresas y organizaciones, para orientar a las personas sobre los temas que trabajarán durante la campaña, aseguró Rivera.

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