28 de Junio de 2017

Nuevo HomePod speaker de Apple apuesta a la calidad

Por el 9 de Junio de 2017

La empresa tecnológica Apple anunció recientemente el lanzamiento del nuevo HomePod Smart Speaker, el cual integra las funcionalidades de Siri y la capacidad de reproducir una calidad de sonido superior a otros dispositivos existentes en el mercado de altavoces inteligentes.

Aunque el HomePod es significativamente más caro que otros dispositivos en el mercado, como el Echo de Amazon y Google Home, lo que lo distingue de la competencia es la superior calidad de sonido.

De acuerdo a unas pruebas realizadas por Consumer Reports, el Echo de Amazon brindó buenos resultados en cuanto a la reproducción de sonido. Asimismo, el desempeño de Google Home fue satisfactorio.

Aun con su entrada tardía al mercado, el vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, Phil Schiller, aseguró que si bien hay bocinas con gran capacidad de reproducción auditiva y altavoces inteligentes en el mercado, nadie ha logrado combinar ambas características.

Google anuncia nueva campaña educativa sobre seguridad en línea

Según Apple, este nuevo altavoz tendrá la capacidad de adaptarse a su entorno, proporcionando sonido de alta calidad sin importar el tamaño de la habitación. De igual forma, la integración de chip A8 utilizada por el iPhone tendrá la capacidad de procesamiento necesario para integrar todas esas funcionalidades.

El nuevo HomePod Smart Speaker integra la funcionalidad de Siri para que a través de Apple HomeKit se puedan ejecutar comandos en el hogar para el funcionamiento de dispositivos conectados como cerraduras electrónicas, luces y termostatos.

Por el momento, este nuevo artefacto está diseñado solo para trabajar con el servicio de Apple Music ya que la empresa Apple no ha brindado información sobre la integración de otros servicios de música en línea como Spotify y Pandora.

Con la introducción del Echo en 2014 y Google Home a finales de 2016, estos tipos de artefactos se han convertido en el nuevo elemento indispensable de tecnología para muchos estadounidenses. Por lo tanto, la falta de que Apple desarrollara un altavoz inteligente ha hecho que la implementación de Siri se pase por alto, aún con la presencia de esta herramienta en millones de iPhones.

El HomePod Smart Speaker estará disponible para la venta en diciembre de este año por $349.

image_print