25 de Febrero de 2018

Nuevo proyecto busca eximir pago por sello notarial durante emergencias

Por el 16 de Noviembre de 2017

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito de Guayama, Axel “Chino” Roque radicó el Proyecto del Senado 684, para que en el caso de que alguna agencia estatal o federal declare un estado de emergencia en el país, se exima del pago del sello notarial a los ciudadanos que requieran una declaración jurada para tramitar algún servicio relacionado.

Para que los ciudadanos puedan tramitar ayudas de emergencia del gobierno federal, así como el estatal, se les requiere, en múltiples ocasiones, declaraciones juradas que a su vez implican la compra de un sello notarial, detalló el legislador.

Roque sostuvo que la medida eximiría a los ciudadanos del pago por la cancelación del sello a favor de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), para todo documento que necesite ser notariado por un abogado para usos oficiales y reclamación de cualquier derecho durante una situación especial. La medida solo aplicará a residentes de municipios declarados en estado de emergencia.

Secretaria de Justicia afirma que “Ley del Nuevo Gobierno” no viola la Constitución

Actualmente, la cancelación del sello a favor de la SAL tiene un costo de cinco dólares por cada declaración emitida.

“Lo que buscamos con esta medida es aliviar su carga económica al tramitar documentos necesarios para enfrentar su situación y maximizar así la respuesta del gobierno durante una emergencia”, explicó Roque en un comunicado.

“Mucha gente perdió sus pertenencias, propiedades y trabajos. Por lo que les puede resultar onerosa la adquisición de un sello notarial para cada declaración jurada que tengan que realizar”, reiteró.

La medida fue radicada el pasado 6 de noviembre y referida a la Comisión de Gobierno del Senado. El senador espera que sea aprobada como parte del grupo de medidas presentadas por ese cuerpo para mejorar la respuesta del gobierno en situaciones de emergencia antes de que culmine la sesión el 15 de diciembre.

[VIDEO] Medida busca evitar que convictos de corrupción tengan contratos gubernamentales

image_print

You must be logged in to post a comment Login