17 de Agosto de 2018

OCIF prepara reglamentación de negocios con activos virtuales

Por el 18 de Mayo de 2018
image_pdfimage_print

El comisionado de la Oficina de Instituciones Financieras, George Joyner, dijo hoy que se harán reglamentaciones para negocios con activos virtuales, como los negocios que venden monedas virtuales para poder operar, de forma tal que se proteja el mercado pero a la vez no se desincentive la tecnología.

Inicialmente, se darán permisos a estos negocios de activos virtuales en la forma de un “ruling” para que los organizadores sepan cómo se les va a medir. Posteriormente, se haría una reglamentación definitiva de toda la industria. El propósito de la reglamentación es reducir los esquemas engañosos.  

“Las reglamentaciones no ocurren en un vacío. Surgen porque algo malo ocurrió”, dijo Joyner durante un foro de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados al destacar la creación de reglamentaciones de valores y de la banca.

Mencionó que en los negocios virtuales, como los de monedas virtuales, están surgiendo personas inescrupulosas pese a que hay también negocios legítimos. Explicó que hay páginas virtuales que hacen ofertas iniciales de monedas o ICO’s que parecen reales pero no lo son. A modo de ejemplo, el Securities Exchange Commission (SEC) o Comisión de Venta de Valores, recientemente, promovió la venta inicial de la moneda virtual ficticia llamada Howey para demostrar lo fácil que es crear estos portales para engañar a inversionistas. 

Joyner dijo que se va a coordinar con otros reglamentadores por lo que ya tienen memorandos de entendimiento con agencias federales.

Las personas que deseen formar negocios virtuales de financiamiento deberán presentar un plan de negocios que contenga la lista de los oficiales y organizadores. Luego que se les otorgue el permiso tendrán seis meses para operar. Se hará una visita de cumplimiento, entre otros requisitos.   

“Vamos a empezar a dar estos permisos para operar en la forma de un ‘ruling’ para que sepan cómo los vamos a medir. Cuando tengamos 20 o 30 de estos permisos, vamos a dar un paso atrás y mirar lo que se ha creado y, en ese momento, hacer un pronunciamiento reglamentario definitivo […] Pero lo queremos hacer con cautela para proteger al mercado pero a la vez no desincentivar”, sostuvo

You must be logged in to post a comment Login