19 de Octubre de 2017

Operadora de carga allega asistencia a afectados por María

Por el 11 de Octubre de 2017

(Yoel Parrilla/CB)

El operador de navegación doméstica en Estados Unidos, TOTE Maritime, reportó hoy un alcance del 87% de su productividad general en el Puerto de San Juan, luego de que 330 contenedores con bienes salieran del terminal para brindar asistencia a comunidades afectadas por el huracán María.

Anoche, el buque “Isla Bella” del operador llegó a San Juan por tercera ocasión desde el paso del huracán María por Puerto Rico hace tres semanas, con más de 1,060 contenedores con productos de ayuda y recuperación, camiones de utilidad, infraestructura de comunicaciones y otras cargas.

Además, TOTE Maritime se ha encargado de manejar las necesidades logísticas de contenedores comprados por el Gobierno, así como la ayuda que ha enviado diversas organizaciones sin fines de lucro y otros en Estados Unidos para proveer socorro a las comunidades afectadas por el huracán.

Gobierno apuesta a “flyers” y pastillas para prevenir emergencia de salud pública

Con la llegada del buque “La Perla del Caribe” el pasado 7 de octubre a la isla –con 1,060 FEU de carga y productos de ayuda, generadores y camiones utilitarios– TOTE Maritime ha entregado más de 5,200 contenedores de mercancía y entregará otros 2,000 contenedores en la próxima semana.

El operador internacional ha laborado con diversos aliados en ese proceso, como el Departamento de Seguridad Nacional, la Cruz Roja Americana, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la administración de Ricardo Rosselló Nevares y clientes que han apoyado esta gestión.

image_print