25 de Mayo de 2017

Oriental lanza programa para estudiantes universitarios

Por el 9 de mayo de 2017

Oriental Bank anunció hoy el inicio del programa “Oriental te orienta”, que consiste de un circuito de conferencias en diversos campus universitarios alrededor de la isla y ofrecerá a los estudiantes guías y herramientas, así como información sobre las prácticas para insertarse al mundo laboral.

“Esta iniciativa es nuestra respuesta a un escenario laboral cambiante y a una generación que se enfrentará a nuevos retos en el mundo empresarial. Respondemos, asimismo, a un compromiso que tenemos como banco puertorriqueño con mejorar la efectividad de la educación en Puerto Rico”, indicó Idalis Montalvo, vicepresidenta  de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

(Suministrada)

(Suministrada)

El nuevo programa busca ofrecer a los estudiantes la oportunidad de recibir herramientas importantes para prepararse para la etapa profesional de una manera diferente, a través de conferencias que incluyen: recomendaciones para la búsqueda de empleo; destrezas profesionales; desarrollo y enfoque de metas y objetivos; y un taller de planificación financiera.

Además, “Oriental te orienta” cuenta con la Tiendita Oriental en la que los estudiantes que participan en las conferencias podrán seleccionar, libre de costo, piezas de ropa para sus futuras entrevistas, para su trabajo actual o futuro. La ropa es producto de una iniciativa interna de Oriental en la cual participan sus cerca de 1,500 empleados.

Inicialmente, el programa comenzó como un programa piloto en los recintos de la Universidad del Este en Carolina y Barceloneta. Entre ambos eventos se contó con la participación de sobre 350 estudiantes y, al probar que fue un movimiento exitoso, decidieron hacerlo permanente. “Este probó ser de gran beneficio para los estudiantes universitarios y la respuesta fue tan positiva a nuestra convocatoria que decidimos continuarlo y expandirlo a otras universidades en toda la isla”, explicó Montalvo.

“Oriental te orienta” se realizará cuatro veces al año y se aceptarán solicitudes de todas las universidades en Puerto Rico para llevar el programa a sus recintos a través de la página de Facebook de Oriental.

“Creemos que apoyando a nuestros universitarios hacemos una inversión en recursos y en capital que es importante para el futuro de nuestro país”, puntualizó Montalvo.

image_print