19 de Octubre de 2017

Otro virus ataca agencia del gobierno

Por el 9 de Marzo de 2017

El alcalde de Cidra y miembro de la junta de gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), Javier Carrasquillo, admitió que ayer se encontró un virus en el sistema de la agencia.

“La procedencia del virus aún se desconoce, se presume que el virus fue implantado en algún momento de la pasada semana. Nos dicen los técnicos que es un tipo de virus que permanece dormido en el sistema y luego se activa, precisamente en el momento en que el CRIM se encontraba actualizando su sistema anti-virus de toda la red”, reveló en entrevista radial (WKAQ 580).

Carrasquillo indicó que se estuvo trabajando con la situación, la vez que aclaró que la ciudadanía puede estar tranquila, pues en ningún momento se tuvo acceso o se afectó la data de los contribuyentes. El primer ejecutivo municipal señaló que están laborando con celeridad para resolver el problema.

“Se está trabajando en el restablecimiento del sistema, de modo que se puedan ejecutar todas las funciones que el sistema realiza y se espera que entre el viernes y el lunes ya se vuelva a la normalidad”, señaló.

Lee también: Posible pérdida de más de $20 millones por virus cibernético en Hacienda

Al momento no se ha podido determinar la procedencia del virus, que es el segundo del que se tiene conocimiento en días recientes, tras informarse que el sistema del Departamento de Hacienda también fue afectado por un problema similar.

“Aparentemente un virus entró al sistema, todavía no se sabe si fue interno o externo, pero eso se sabrá una vez se complete el proceso de investigación y de verificación de los sistemas, pues sabremos y restableceremos el sistema para beneficio de todos los contribuyentes”, puntualizó.

Carrasquillo explicó que existen algunas funciones que no se pueden realizar, particularmente aquellas que se realizan desde los municipios, por lo que no se pueden expedir certificaciones. Una vez el sistema se encuentre restablecido en su totalidad, se le informará al país.

image_print

You must be logged in to post a comment Login