19 de Noviembre de 2017

Paradores operan sin interrupción durante el paso de Irma por Puerto Rico

Por el 11 de Septiembre de 2017

El mercado de paradores en la isla mantuvo sus operaciones durante el paso del huracán Irma por Puerto Rico, mientras continuaban brindando ofertas especiales para el otoño.

Entretanto, el Combate Beach Resort lanzó en medio de la emergencia una oferta de apoyo para sus clientes, de tan solo $69 por noche, incluyendo estacionamiento y desayuno continental durante la emergencia.

“Llegaron huéspedes de las cuatro esquinas de Puerto Rico y visitantes de Estados Unidos, Alemania, España y Francia que se alojaron en el hotel por dos o tres días. Para beneficio de los huéspedes, se mantuvieron las comunicaciones, y estos se pudieron comunicar con sus familiares, aquí y en le extranjero.  También le ofrecimos un albergue más seguro a nuestros empleados y familiares gratis, y varios lo utilizaron”, expresó Xavier Ramírez, dueño de la hospedería.

“Los paradores de Puerto Rico estuvieron preparados y listos para el evento del huracán. Nuestra infraestructura cuenta con los elementos más importantes para proteger a nuestras propiedades, empleados y huéspedes, durante estos eventos. Primero que todo, se tomaron las medidas preventivas para manejar adecuadamente las inclemencias del tiempo, y para poder apoyar a nuestras comunidades, empleados y huéspedes por varios días, luego de la emergencia”, expresó el presidente de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo, Jesús Ramos.

“En los paradores estamos preparados para estas situaciones y tenemos cisterna de agua, generadores de energía, equipos de gas propano, hielo, y abastos para mantener un servicio de calidad por varios días”, aseguró Ramos.

Sin daños mayores instalaciones turísticas tras el paso de Irma

 

Mientras, el Parador Villas Sotomayor en Adjuntas estuvo preparado y listo para apoyar a sus huéspedes y empleados. Aunque experimentaron daños en la finca, tan pronto pasó la emergencia, abrieron su restaurante al servicio de la ciudad en momentos en que muy pocos negocios estuvieron abiertos.

Por su parte, el Parador Boquemar en Cabo Rojo hizo lo propio y abrió sus puertas a la comunidad. Se preparó adecuadamente y ha estado en servicio continuamente. Además, continúa sirviendo de albergue temporero a varias familias en el poblado de Boquerón.

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo mantiene una oferta de otoño de tan solo $75 por noche, con el fin de que las familias puertorriqueñas puedan disfrutar de unas vacaciones a un costo bien accesible durante la temporada de otoño.

“Esta oferta representa hasta un 40% de descuento y es válida para estadías de dos noches o más, para dos personas en días de semana, hasta el 13 de diciembre de 2017, si reserva antes del 31 de octubre”, expresó el presidente de la asociación.

“Al llamar, pregunte por la oferta de $75 y el paquete de valor añadido en cada parador participante. Le añadimos varios componentes para que la oferta sea más atractiva”, recomendó Ángel “Cucho” Rodríguez, codueño y operador del Parador Boquemar, en Boquerón.

Algunos paradores incluyen el desayuno continental y el uso de WI-FI gratis; mientras otros incluyen el desayuno americano, 2 copas de sangría, una pizza mediana con refresco, 1 hora de kayak doble, o ½ hora de montada a caballo, como parte de esta oferta.

Cuatro paradores en la asociación se han unido y participan en esta oferta de $75 por noche, entre los que se encuentran: Boquemar y Combate Beach Resort en Cabo Rojo, El Buen Café en Hatillo y Villas Sotomayor en Adjuntas.

Sin fecha el inicio de clases por trabajos de recuperación tras Irma

image_print

You must be logged in to post a comment Login