17 de Octubre de 2017

Peaje Investments demanda a la Autoridad de Carreteras y Transporte

Por el 10 de mayoo de 2017

Peaje Investments demandó a la Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT) por no haber hecho por más de un año los depósitos mensuales de los ingresos de los peajes que se utilizan para pagar bonos.

La demanda, presentada el 9 de mayo en contra de la ACT, viene casi una semana después de que Puerto Rico radicara quiebra bajo el Capítulo 3 de la ley federal Promesa.

Peaje Investments dice que es el dueño de $64 millones en bonos. Al emitir esos bonos, “la ACT se comprometió y otorgó un gravamen a favor de esos Bonos en ciertos peajes y otros cargos derivados de la operación de la ACT en las carreteras PR-20, PR-52 y PR-53, junto con otras instalaciones de tráfico”.

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Cuando la junta de control fiscal certificó el plan fiscal de la ACT el 28 de abril y realizó modificaciones, Peaje Investments sostiene que el plan, que describe las medidas para aumentar los ingresos de la ACT y reducir los gastos, tomó la postura de que la ACT tenía ingresos insuficientes para pagar su deuda.

El agente fiscal de la ACT ha estado pagando a los tenedores de bonos con un fondo de reserva, pero el plan fiscal dice que los tenedores de bonos de ACT dejarían de recibir dinero para el pago de la deuda en julio de 2017 cuando el fondo de reserva se agote.

En un litigio anterior en el que Peaje Investments trató de levantar la suspensión interina impuesta por Promesa a los litigios, funcionarios de Puerto Rico dijeron a Peaje Investments que había suficientes ingresos de peajes para pagar los bonos de ACT. El Plan Fiscal, según sostiene Peaje Investments, tiene la intención de desviar los ingresos de los peajes y utilizarlos para gastos de operación del gobierno.

“El demandante busca hacer cumplir su embargo preventivo y otros derechos”, señala la firma.

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