14 de Agosto de 2018

Pentágono establece centro de mando en Puerto Rico

Por el 27 de Septiembre de 2017
image_pdfimage_print

Personal del Departamento de la Defensa federal llegará hoy a Puerto Rico para establecer un centro de mando y colaborar en la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María hace una semana y el huracán Irma, que afectó al país previo a la llegada del huracán categoría 4.

El Brigadier General, Richard Kim, está pautado para arribar a la isla para iniciar el proceso a medida que más aeronaves y barcos militares lleguen. Según Kim, subdirector general de operaciones para el Comando Norte del Ejército federal, la operación pasará a ser de largo plazo.

La acción fue confirmada por la comisionada residente Jenniffer González, quien también exaltó “el compromiso” del presidente Donald Trump con la recuperación de la isla a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el servicio de la Guardia Costera y la Nacional.

Comisionada residente gestiona en Washington ayudas federales para Puerto Rico

“Agradezco a la rama ejecutiva federal todo el trabajo que continúan realizando, así como a mis colegas en el Congreso, quienes me han expresado todo su apoyo para trabajar por Puerto Rico”, expresó González al destacar el envío de un buque hospital que llegará en los próximos días.

Por otro lado, la comisionada residente se comunicó además con el gobernador de Florida, Rick Scott, quien busca coordinar el envío de suministros de primera necesidad. La acción se suma a las gestiones de González en Washington, D.C. en busca de fondos de emergencia para la isla.

You must be logged in to post a comment Login