16 de Diciembre de 2017

Piden que FCC intervenga en estatus de telecomunicaciones en Puerto Rico

Por el 7 de diciembre de 2017

El senador novoprogresista Miguel Laureano Correa solicitó la intervención de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) en Puerto Rico para que las empresas de telecomunicaciones tengan que informar el estado real del servicio en la isla después del paso del huracán María.

El legislador también pidió la colaboración de la FCC en dos proyectos de ley dirigidos a regular la certificación de esas compañías en la isla luego de que el servicio colapsara a raíz del impacto del huracán y casi 80 días después aún no ha sido restablecido en su totalidad.

De hecho, según las cifras divulgadas por el Gobierno en el portal status.pr, al día de hoy el servicio de telecomunicaciones se encuentra en 85% a pesar de que la meta impuesta por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares a la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) era alcanzar el 95% en diciembre.

El senador pidió una audiencia con expertos de la agencia federal a fin de obtener asesoría que sirva para la propuesta legislación y para el proceso de acreditación de las compañías de telecomunicaciones en la isla. (Suministrada)

Laureano Correa, quien preside la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura, entregó una misiva al presidente de la FCC, Ajit Pai.

“En nuestra misiva le expliqué, además, las discrepancias entre los números provistos a las agencias regulatorias en Puerto Rico versus la realidad de lo que día a día viven los puertorriqueños en muchos municipios en donde hay cero conectividad, lo cual ha retrasado muchos de los trabajos de recuperación y, por ende, empeorado la economía de los negocios”, expresó Laureano Correa en comunicado de prensa.

El senador pidió una audiencia con expertos de la agencia federal a fin de obtener asesoría que sirva para la propuesta legislación y para el proceso de acreditación de las compañías de telecomunicaciones en la isla. Asimismo, informó a la FCC sobre los Proyectos del Senado 710 y 711 que buscan mejorar  los planes de contingencia y elevar como servicio esencial las comunicaciones para enfrentar una emergencia o catástrofe.

image_print