24 de Julio de 2017

Pinkcar transforma el servicio de transporte “de mujeres para mujeres”

Por el 11 de mayoo de 2017

Bajo el lema “de Mujeres para Mujeres”, la aplicación móvil Pinkcar se propone innovar el sistema de transporte puertorriqueño y brindar una alternativa adicional a las emprendedoras de la isla a través de su servicio exclusivo para conductoras mujeres, pasajeras mujeres y niños.

Luego de analizar diversos estudios en los que se afirma que las mujeres prefieren la compañía de una conductora, la empresa local enfocada en el desarrollo de aplicaciones de tecnología, Protector LLC, trazó el camino para crear Pinkcar hace más de un año.

Uno de los aspectos más atractivos de Pinkcar se encuentra la integración de niños y jóvenes entre las edades de 7 y 15 años a su base de pasajeros. Con esta idea, los creadores de la aplicación buscan brindar a los padres una opción de transporte adicional en casos de emergencia.

La coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones de Protector LLC, Kelly Martínez. (Felipe Torres/CB)

La coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones de Protector LLC, Kelly Martínez. (Felipe Torres/CB)

“La idea surge por la preocupación y las necesidades de muchas madres hoy día. No siempre tienes a alguien que te ayude a recoger a tu niño y pensamos en esta plataforma porque les da la oportunidad a los padres de sentirse tranquilos”, destacó la coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones de la compañía, Kelly Martínez, en entrevista con CB en Español.

Esta opción permite a las madres utilizar Pinkcar para transportar a sus hijos de manera segura, con un protocolo de emergencia que se activará en cada ocasión que un menor use el servicio. Además, la aplicación permite a las madres monitorear la trayectoria del recorrido.

Como requisito, Pinkcar establece que el menor debe tener un teléfono inteligente en el que pueda recibir un código de seguridad a través de un mensaje de texto y que debe ser igual al de su conductora asignada, para así evitar que una extraña intente recoger al niño.

“Nosotros nos enfocamos en la seguridad. Pinkcar es un modelo de negocios diferente, porque nos preocupamos por la seguridad de las conductoras y las pasajeras también”, resaltó Martínez. Pinkcar requiere que el padre o la madre autorice a la compañía a recoger al menor, pero solo la madre puede solicitar el servicio a través de la aplicación exclusiva para mujeres.

Inova Solutions se inserta en el mercado tecnológico local

Cerca de 1,000 mujeres han solicitado formar parte de las conductoras que comenzarán a brindar servicios a finales de mayo en el área metropolitana de San Juan. Luego de ser confirmadas como conductoras Pinkcar, las mujeres deben cumplir con varios cursos gratuitos para capacitarse en áreas como manejo seguro, manejo de emergencias, primeros auxilios y control de ira.

A pesar de que Martínez no pudo precisar una tarifa mínima, aseguró que Pinkcar será “un 17% más económico que la competencia”. La aplicación considerará la distancia a recorrer y la densidad del tráfico para determinar el precio del viaje, que medirá por millas. En el caso de Uber, que inició operaciones en la isla a mediados del año pasado, la tarifa mínima por viaje es de $3.

Para promover el principal pilar filosófico de la compañía –seguridad y protección– el presidente de Protector LLC, Ernesto Clavería, detalló que el objetivo de Pinkcar es ofrecer la mayor seguridad posible a sus usuarias, por lo que requerirá que las conductoras registren sus huellas dactilares.

A diferencia de otras aplicaciones de transporte, Pinkcar solicita a sus pasajeras presentar una identificación válida al momento de completar su registro en la página Pinkcar.pr. Según explicó Martínez, el requisito busca que cada pasajera utilice su propia cuenta, para así evitar fraudes.

Pinkcar estará disponible en los dispositivos Android y iPhone. La apuesta exclusiva para mujeres será la primera aplicación de Protector LLC en llegar al mercado. La compañía puertorriqueña se propone lanzar sobre 80 aplicaciones en un total de 18 meses.

image_print

You must be logged in to post a comment Login