19 de Agosto de 2017

PIP lamenta decisión judicial sobre veda electoral

Por el 20 de abril de 2017

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) lamentó hoy la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico revocando la resolución de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que permitía la aplicación de la veda electoral en el plebiscito convocado para el 11 de junio.

La comisionada electoral del PIP, María de Lourdes Santiago, dijo que “con esta determinación, el Tribunal Supremo le da carta blanca al PNP para utilizar recursos públicos en la promoción de su ideología”.

Además, sostuvo en declaraciones escritas que “es un precedente peligroso que revela un enorme desprecio a los principios que animan la imposición de la veda electoral como una forma de promover el uso prudente del dinero del pueblo de Puerto Rico”.

PIP anuncia que se abstendrá de participar en plebiscito de estatus

La veda electoral dispuesta en la Ley Electoral de Puerto Rico consiste en la evaluación de toda publicidad gubernamental cercana a un proceso eleccionario para garantizar que no se utilicen los fondos bajo el control del partido en mayoría para propaganda directa o indirecta sobre logros, promesas u acciones del gobierno.

En año electoral, la veda electoral entra en vigor desde enero de ese año y culmina después de las elecciones.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login