18 de Diciembre de 2017

Platos fuertes de la oferta otoñal en el cine

Por el 16 de Septiembre de 2017

“Kingsman: The Secret Service” basada en el aclamado comic y dirigida por Matthew Vaughn (Kick Ass, X-Men First Class) nos cuenta la historia de una organización súper secreta de espías que recluta a un ordinario joven de la calle para que se una a sus filas.  (Suministrada)

Los aclamados espías de la película “Kingsman: The Secret Service” regresan a la pantalla el próximo jueves, 21 de septiembre con una nueva aventura. El filme, junto a la escalofriante “It”, son los títulos que encabezan los estrenos de la época otoñal.

La adaptación de la novela de Stephen King debutó por todo lo alto el pasado fin de semana, a pesar de los huracanes, al recaudar $117.2 millones, dominando la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá.

“It” es ahora no solamente la cinta de horror con mejor debut y el mejor estreno en septiembre en todos los tiempos, sino que ganó más del doble de sus predecesoras. Antes de esta semana, “Paranormal Activity 3” tenía el mejor estreno para una película de horror, con $52.6 millones en 2011 y el mejor estreno en septiembre fue “Hotel Transylvania 2“, con $48.5 millones en 2015.

“Rebasamos las proyecciones más optimistas y audaces y creo que pudiera haber espacio para crecer más este fin de semana”, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de los estudios Warner Bros a la agencia de noticias AP.

Esta buena noticia vino a subsanar un cierre de la temporada de verano terrible según reconoció Paul Dergarabedian, analista senior de medios para la firma comScore. “No hay manera de esconder el hecho de que este fue un fin de semana del Día del Trabajo muy lento”, dijo el ejecutivo. “Este fue un final apropiado para un verano difícil”, añadió.

Mientras, “Kingsman: The Secret Service” basada en el aclamado comic y dirigida por Matthew Vaughn (Kick Ass, X-Men First Class) nos cuenta la historia de una organización súper secreta de espías que recluta a un ordinario joven de la calle para que se una a sus filas.  En esta nueva aventura, los héroes enfrentan un trágico percance cuando su cuartel general es destruido y el mundo es custodiado como rehén. Esto los lleva a descubrir a una organización de espionaje aliada en los Estados Unidos.

Eggsy, protagonizado por Taron Egerton, y miembro de la organización británica Kingsman, se ve obligado a trabajar en conjunto con los Statesman. Tras revelar que los Statesman se encuentran en el estado de Kentucky, los espías de Kingsman conocerán a sus colegas estadounidenses, quienes se presentan como un grupo de “cowboys”.

Dentro de este conjunto se encuentra Agent Tequila, un vaquero interpretado por Channing Tatum, quien es descrito como el miembro más arrogante de la organización Statesman. La prometedora secuela cuenta con el regreso de Colin Firth, a pesar de su aparente muerte en la primera película, y Mark Strong. En esta nueva aventura también se encuentra Julianne Moore, quien desempeña la villana Poppy, y otras figuras estelares del cine como Jeff Bridges, Halle Berry y Pedro Pascal, conocido por su personaje Oberyn Martell en Game of Thrones, además del cantante británico Elton John.

Otras producciones esta temporada incluyen “Blade Runner 2049” (6 de octubre), “Thor: Ragnarok” (3 de noviembre), “Justice League” (17 de noviembre), “Star Wars: The Last Jedi” (15 de diciembre) — que muchos esperan que revierta la brutal caída de la taquilla en el verano. Y por supuesto, muchos contendientes al Oscar también están alineados, incluyendo los éxitos de festivales “Call Me By Your Name” (24 de noviembre), “The Florida Project” (5 de octubre) y “Mudbound” (17 de noviembre).

La política en pantalla grande

Pero aun las cintas dignas de una nominación al Premio de la Academia pasarían a un segundo plano en el otoño boreal, y no solo porque “Dunkirk”, ”Get Out” y “Wonder Woman” hayan emergido como potenciales candidatos. Uno de los dramas más cautivadores podría ser entre Hollywood y la Casa Blanca.

El guionista y director Peter Landesman (“Concussion”) se encontró a sí mismo haciendo una película sobre la lucha del FBI contra la inferencia de la Casa Blanca mientras se desarrollaba un conflicto curiosamente similar entre Trump, James Comey y el FBI. Su cinta, “Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House“, cuenta la historia de Felt (interpretado por Liam Neeson), la legendaria fuente de Watergate conocida como Garganta profunda, que fue el oficial No. 2 del FBI durante el escándalo. Es un proyecto que comenzó en el 2005.

“Esta película pudo haberse hecho hace cinco o 10 años. El hecho de que está saliendo este año tiene una relevancia supernatural”, dijo Landesman.

Paralelos similares pueden encontrarse en el muy esperado filme de Steven Spielberg, “The Post” (22 de diciembre). Su drama muestra cómo en 1971 el Washington Post publicó documentos clasificados del Pentágono que revelaban muchas de las mentiras del Gobierno sobre la Guerra de Vietnam.

La película, protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, parece una respuesta de Hollywood a Trump. Streep, quien en enero criticó de manera memorable al entonces presidente electo durante los Globos de Oro y luego fue calificada como “sobrevalorada” por Trump, tiene prácticamente segura una nominación al Oscar.

Otras cintas recordarán a íconos de los derechos civiles. “Marshall” (13 de octubre) presenta a Chadwick Boseman como un joven Thurgood Marshall defendiendo en 1941 a un chofer negro de su adinerado empleador en un juicio de abuso sexual e intento de asesinato. “LBJ” de Rob Reiner (3 de noviembre) es estelarizada por Woody Harrelson como Lyndon B. Johnson, el 36to presidente estadounidense, quien asumió el cargo tras el asesinato de John F. Kennedy y aprobó la Ley de Derechos Civiles.

Suburbicon” de George Clooney (27 de octubre), que el actor dirigió con un guion de Joel y Ethan Coen, es sobre un suburbio bucólico de base violenta y racista en la década de 1950. Clooney, quien recientemente anunció con su esposa Amal una dádiva de un millón de dólares para combatir a grupos de odio tras la manifestación de nazis y supremacistas blancos que se tornó violenta en Charlottesville, Virginia, dice que el filme es sobre la paranoia de hombres blancos fuera de control.

“Trump fue elegido mientras la filmábamos”, dijo Clooney. “Un montón de miembros del equipo de producción se me acercaron a decirme, ‘lástima que no se esté estrenando hoy’. Yo les dije que desafortunadamente estos problemas nunca pasan. Así que sí, es oportuna, pero lamentablemente siempre es oportuna”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login