20 de Octubre de 2017

Policías podrán votar en colegio más cercano a su lugar de servicio

Por el 11 de Junio de 2017

Los miembros de la Policía que quieran participar de la consulta de estatus que se celebra hoy en Puerto Rico podrán hacerlo en los colegios más cercanos al lugar donde presten servicio. Esto, luego de que el juez superior Anthony Cuevas Ramos determinara ayer que el caso incoado por la comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, no tenía “controversia justiciable”.

El tribunal indicó, además, que carecía de jurisdicción para intervenir, según anunció la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, mediante comunicación escrita.

“Terminada esta controversia, prevalece la instrucción que dimos esta semana. Los agentes de la Policía podrán ejercer su derecho al voto en los colegios añadidos a mano en el lugar más cercano al sitio donde estén prestando servicios. Su voto no se contará la noche de las elecciones y sí en el escrutinio general, luego de que la CEE [Comisión Estatal de Elecciones] haya corroborado que la persona esté hábil para votar, que no haya votado en otro sitio y que presente su tarjeta electoral”, expresó la superintendente.

A las urnas otra vez para definir el estatus

La controversia surgió cuando trascendió una orden de Hernández en la que indicaba que los agentes podían ejercer su derecho al voto en el “Colegio Añadidos a Mano” del centro de votación más cercano a su lugar de trabajo. Los Partidos Popular Democrático e Independentista Puertorriqueño rechazaron la instrucción y acudieron al tribunal. El viernes, la CEE emitió una resolución en la que avalaba que los policías voten hoy en el centro más cercano a su lugar de servicio.

image_print

You must be logged in to post a comment Login