17 de Agosto de 2017

Ponchar.com revoluciona la administración de las pymes

Por el 11 de agosto de 2017

Con seis años en el mercado, la empresa puertorriqueña Ponchar.com ha brindado herramientas para el control de asistencia y datos de empleados de sobre 500 compañías tanto en Puerto Rico como fuera de la isla, con miras a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a renovar sus procesos administrativos de manera más eficiente.

En entrevista con CB en Español, el director ejecutivo de Ponchar.com, Rubén Santiago, destacó que “en principio muchas personas piensan que tener un ponchador es algo caro y difícil de configurar, pues nosotros hemos intentado cambiar esa perspectiva. Con este sistema, puede ser algo fácil de utilizar, brinda protección y es bastante costo-efectivo con precios razonables, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas”.

A diferencia de otros sistemas, Ponchar.com les provee a las empresas una manera más efectiva de administrar todos los datos de los empleados bajo un solo sistema unificado a través de una plataforma en línea dentro de un portal en internet. Las compañías solo necesitan registrar los nombres de usuarios y contraseñas de los empleados y patronos para tener acceso.

Esta plataforma en la web integra tanto los ponchadores físicos que provee Ponchar.com a las compañías, así como la accesibilidad de ponchar a través de una aplicación especial diseñada para teléfonos inteligentes.

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Con la integración de los móviles al momento de ponchar, esta herramienta brinda una facilidad tanto para el patrono, para tener fácil acceso a los datos, como para el empleado ya que puede registrar su asistencia donde quiera que se encuentre. Este sistema implementa la tecnología de ubicación geográfica (GPS, en inglés), registrando desde dónde cada persona está ponchando y de esta manera se valida la integridad del registro.

Asimismo, el sistema de Ponchar.com brinda acceso en tiempo real las 24 horas desde cualquier lugar. De igual forma, genera informes de asistencia y almacena todos los datos de sus empleados con el fin de que tanto el patrono como el empleado puedan automáticamente llevar la administración y evaluación de sus reportes de asistencia, balances de días de vacaciones, enfermedad, entre otros.

Otra de las ventajas que ofrece esta plataforma es la integración que Ponchar.com puede hacer con otros sistemas existentes que posean las empresas sobre manejo de contabilidad, nómina de empleados, etc. También, las compañías pueden tener varios centros de operación en Puerto Rico y en otros países e integrar todos los ponchadores físicos y de acceso remoto con la aplicación móvil.

Actualmente, Ponchar.com tiene oficinas en Puerto Rico, Santo Domingo, Islas Vírgenes y Florida. Como parte de sus planes de expansión, proyecta ofrecer servicios a España para el próximo año.

En cuanto a la compatibilidad del sistema en diferentes países, Santiago explicó que lo que cambian son las leyes laborales y que esto no impide que la plataforma continúe su operación ya que al estar conectado a Internet se puede tener acceso desde cualquier lugar en todo momento.

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Santiago explicó que parte del propósito de este innovador sistema es que las compañías puedan recibir a través de Ponchar.com asistencia directa en Puerto Rico sin transferencia a otros sitios o centros de llamadas. De esta forma, con una sola llamada, el equipo técnico puede ver en tiempo real lo que ocurre con la plataforma y atender cualquier asunto con prontitud.

Ponchar.com cuenta con varios planes que van desde desde $18 al mes y permite a las compañías tener acceso al sistema. Según indicó Santiago, todo dependerá de la cantidad de empleados que laboran en cada empresa, la ubicación de las oficinas y si registran un ponchador físico, ya que la aplicación móvil de Ponchar.com está incluida.

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