25 de Junio de 2017

Populares tomarán posturas sobre el plebiscito en asamblea general

Por el 10 de abril de 2017

Sin decidir aún lo que oficialmente harán en la votación del próximo 11 de junio, el Partido Popular Democrático (PPD) convocó a todos los delegados populares a una Asamblea General que se realizará el domingo 23 de abril en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, para atender el tema del plebiscito de estatus.

El Secretario General de esa formación política, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, informó que “la asamblea fue convocada según el Artículo 19 del Reglamento del Partido Popular Democrático y todos los delegados de la Asamblea General deberán estar presentes, a partir de las 9:00 am, ya que estaremos determinando la acción a seguir con el plebiscito del próximo 11 de junio”, expresó.

El también alcalde de Isabela afirmó en declaraciones escritas que “asa consulta de estatus no tiene ninguna legitimidad. Es un proceso diseñado para crearle una mayoría artificial a favor de la estadidad”. Además, recordó que ya ocho influyentes senadores republicanos expresaron que la papeleta y el lenguaje utilizado en la consulta son inconstitucionales.

PPD toma con cautela propuesta de Ferrer de dañar la papeleta en el plebiscito

“El liderato del Partido Nuevo Progresista no quiere aceptar que la mayoría de este pueblo no creemos ni en la estadidad ni en la independencia. Por tal razón, prefieren excluirnos del proceso”, dijo.

El presidente del PPD, Héctor Ferrer, ha dicho que sigue escuchando las diferentes propuestas de los seguidores de ese partido y que espera reunir a la Junta de Gobierno del PPD el 19 de abril para decidir la recomendación que le harán a la asamblea de cara al plebiscito.

Entre las opciones se han mencionado la abstención, acudir y echar la papeleta en blanco, acudir y escribir “NO” en la papeleta o escribir ELA.

Los seguidores de la estadidad se sienten confiados en que prevalecerán en la consulta porque creen que habrá un voto mayoritario a favor de la unión permanente.

Sin embargo, los partidarios de la independencia, encabezados por el exsenador Rubén Berríos, están convencidos de que la estadidad no tiene manera de ganar porque si prevalece en Puerto Rico, no recibirá apoyo en el congreso federal.

image_print

You must be logged in to post a comment Login