23 de Noviembre de 2017

Posponen vista en el Congreso sobre la junta fiscal

Por el 19 de Octubre de 2017

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU. anunció hoy la posposición hasta nuevo aviso de la vista que pretendía llevar a cabo el próximo martes, 24 de octubre, sobre el rol de la junta de control fiscal tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

Con el nombre “Examinando los retos en la recuperación de Puerto Rico y el papel de la Junta de Supervisión Financiera y Fiscal”, la audiencia había sido pautada para las 9:30 de la mañana y se esperaba la participación de miembros de la junta, al igual que su directora ejecutiva, Natalie Jaresko, y el coordinador de revitalización, Noel Zamot.

No obstante, el comité que preside el congresista Rob Bishop (R-Utah) y que tiene a su cargo legislación relacionada a Puerto Rico, notificó hoy que la vista quedaba pospuesta para una fecha aún por determinar.

Comité congresional investigará proceso de recuperación de Puerto Rico

El anuncio de la cancelación se dio en momentos que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se encuentra en la capital federal sosteniendo una serie de reuniones con congresistas y funcionarios de la administración de Donald Trump.

El gobernador viajó ayer a Washington, D.C., para cabildear por los fondos federales que Puerto Rico necesita para encaminar su reconstrucción tras el paso del huracán María. El gobierno interesa obtener casi $4,900 millones en préstamos federales, entre $4,200 y $4,600 millones adicionales en asistencia a través de varios programas federales y un paquete “de miles de millones de dólares” para la recuperación a largo plazo de la isla.

A casi un mes del embate de María, casi 80% de Puerto Rico permanece sin energía eléctrica, mientras que un sinnúmero de áreas permanecen incomunicadas y con problemas de acceso a comida, agua y servicios médicos.

Trump reitera “gran trabajo” en respuesta del gobierno federal

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login