16 de Enero de 2018

Presidente cameral designa coordinador ante la Comisión de la Igualdad

Por el 11 de enero de 2018

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, designó el miércoles, a José Aponte Hernández, como persona contacto del mencionado cuerpo legislativo ante la Comisión para la Igualdad de Puerto Rico.

“En el día de ayer, el señor Gobernador solicitó que designáramos a una persona que funcionase como enlace entre la Comisión para la Igualdad y la Cámara de Representantes. Esa persona será el compañero José Aponte Hernández, quien cuenta con la experiencia necesaria, al igual que los contactos, tanto en el Congreso como en la Rama Ejecutiva, para asistir en convertir en realidad el reclamo de igualdad expresado por los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico durante los pasados dos plebiscitos de estatus”, dijo Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Jenniffer González presenta en Washington a la Comisión de la Igualdad

Según explicó el presidente de la Cámara, entre las funciones asignadas a Aponte Hernández se encuentran la coordinación de reuniones, creación de talleres educativos, y el desarrollo de nuevas plataformas para mantener informados a los miembros electos de la Cámara sobre los todos los trabajos que realice la Comisión.

“Agradezco al presidente de la Cámara esta designación. El pueblo conoce mi compromiso para lograr la igualdad de derechos para todos los que vivimos en esta amada isla. Eso ha sido mi norte durante toda mi carrera en el servicio público. Vamos a ayudar a la Comisión en todo lo que necesiten para así hacer realidad lo que hemos pedido en las urnas: la estadidad. Mantendremos informado a nuestros compañeros en la Cámara, al igual que al pueblo, de todos los avances que se hagan hacia esa igualdad”, dijo Aponte Hernández, quien también preside la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus.

Jueza Swain decidirá si designación de miembros de junta fiscal es constitucional

La Comisión para la Igualdad fue creada por la Ley 30-2017, mejor conocida como la “Ley por la Igualdad y Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico”.

El objetivo de la Comisión es promover y procurar el cumplimiento con el mandato electoral a favor de la estadidad debidamente expresado. Además, y entre otras funciones esenciales, tiene la facultad de ejercer todos los poderes y funciones inherentes a la delegación congresional de Puerto Rico.

image_print