19 de Octubre de 2017

Presidente de AAA afirma que medidas reducirán impacto de alza en tarifas

Por el 29 de agosto de 2017

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, detalló hoy que las medidas e iniciativas que la presente administración ha implementado en la corporación pública redundarán en la transformación de la entidad y minimizarán el impacto de los aumentos tarifarios requeridos por la junta de control fiscal.

Los comentarios del funcionario surgieron luego de que el ente rector creado por la ley federal Promesa certificara este fin de semana la versión final del plan fiscal de la AAA a 10 años, confirmando aumentos en tarifas para el 2018, que ya se habían anunciado hace cuatro meses. Los incrementos en las tarifas serían de la siguiente manera: residencial, un 2.5%; comercial, un 2.8%; industrial, un 3.5%; y gubernamental, un 4.5%.

El 28 de abril, según publicara este medio, la junta de control fiscal le ordenó a la AAA implantar un aumento de tasa permanente de varios años a todos los tipos de clientes.

Plan fiscal de AAA contempla aumento de tarifa a clientes no residenciales

“Este aumento debe ser una medida preaprobada efectiva a partir de enero de 2018 en por lo menos los siguientes cinco años y estar respaldada por un compromiso de la AAA con un plan detallado de implementación y un itinerario a ser desarrollado, que incluya una revisión anual dirigida por la AAA de aumento de tarifas”, dijo el ente rector en aquel momento.

Díaz Atienza manifestó que a finales de esta semana se presentará en detalle una serie proyectos que llevarán a la corporación a ser fiscalmente responsables y que transformarán a la agencia. La utilidad se encuentra en negociaciones para reestructurar su deuda bajo el Titulo VI de Promesa.

“Según las directrices del gobernador, Ricardo Rosselló, nos encontramos implementando una serie proyectos para integrar el uso de nueva tecnología para el funcionamiento óptimo de nuestros sistemas, mejorar la atención y rapidez en el servicio al cliente y asegurar nuevas fuentes de ingresos”, señaló.

Junta fiscal certifica planes de BGF, ACT, AAA y AEE

image_print

You must be logged in to post a comment Login