24 de Noviembre de 2017

Presidente de Junta de Gobierno UPR solicita que se respete la fórmula universitaria

Por el 19 de mayoo de 2017

El Dr. Carlos Pérez Díaz, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), le solicitó al gobernador Ricardo Rosselló que exija a la junta de control fiscal que respete la fórmula mediante la cual la institución recibe fondos.

Así lo menciona el comunicado enviado hoy, 19 de mayo, con sus declaraciones acerca de la autonomía de la UPR, el respeto que se le debe brindar al sistema y su reunión con el presidente de la junta, José Carrión.

UPR apela al Supremo decisión sobre reapertura

“Le pedimos que haga valer, en el presupuesto del gobierno y en el plan fiscal que sometió a la junta de supervisión fiscal, la fórmula de presupuesto que se estableció en 1966 para hacer realidad esa autonomía”, expresó Pérez Díaz en el comunicado.

En cuanto a los recortes que se proponen hacer a la UPR, que suman a $450 millones, Pérez Díaz comentó que estos “deben ser en igualdad de condiciones con los otros servicios esenciales del gobierno”.

Las declaraciones del presidente surgen luego de que Carrión expresara el pasado viernes que estos recortes no son negociables. Sin embargo, el presidente de la junta se estará reuniendo con los estudiantes del sistema UPR, del Conservatorio de Música y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño el próximo miércoles para discutir temas relacionados a la situación de la universidad.

Renuncia la rectora interina de la UPR en Río Piedras

Por otro lado, Pérez Díaz también expresó en su comunicado que, en su reunión con el presidente del ente fiscal, Carrión determinó que dejará en las manos de la UPR someter el plan fiscal requerido. La Junta de Gobierno de la UPR no cumplió en someter el plan fiscal del sistema en o antes de la fecha límite, que era el 30 de abril, dado a que los miembros de la Junta le votaron en contra. Ante esta situación, el doctor comentó que estos deben “reconsiderar sus posturas para dar paso a un plan que permita mantener y salvar la Universidad”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login