16 de Enero de 2018

Presidente de la Comisión cameral de Hacienda atenderá reclamos sobre eliminación del IVU

Por el 9 de enero de 2018

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Presupuesto y Promesa, Antonio “Tony” Soto Torres, anunció el martes que atenderá de forma responsable la inquietud que han realizado varios sectores económicos, entre estos, la Asociación de Restaurantes (Asore), para que se les exonere del impuesto sobre ventas y uso (IVU).

El representante Antonio “Tony” Soto señaló que estarán evaluando proponer legislación para eximir del impuesto a los alimentos. (Juan J. Rodríguez/CB)

“Desde al año pasado hemos estado analizando diferentes propuestas que buscan simplificar el Sistema Contributivo de Puerto Rico. Por eso vamos a atender estos reclamos y radicaremos legislación de forma responsable para analizar la misma en conjunto con la Reforma Contributiva de cara a fortalecer cada sector de la economía de Puerto Rico”, sostuvo Soto Torres en un comunicado de prensa.

De igual forma, el representante del Distrito 6 de Guaynabo, Cataño y Bayamón indicó que personal de su comisión se ha renido con los directivos y presidentes de estos sectores, incluyendo el presidente de Asore, para ver las distintas vías que se pueden seguir y armonizar sus reclamos con legislación que vaya a tono con las posturas de este gobierno.

“A estos fines, ahora con el inicio de esta Sesión Ordinaria estaremos evaluando proponer legislación para eximir del IVU a los alimentos, además de evaluar en todo su componente el impuesto sobre ventas y uso para una posible eliminación del tributo”, agregó.

Soto Torres, concluyó que “ante la crisis fiscal que atraviesa la Isla en estos momentos, ahora más que nunca resulta necesario evaluar estas recomendaciones. Todos estos factores son necesarios revisar para poder echar para adelante nuestra economía, sobre todo ahora que tanto lo necesita”.

image_print