19 de Noviembre de 2017

Presidente de New York Power Authority envía recursos para reenergizar a Puerto Rico

Por el 16 de Octubre de 2017

El principal oficial ejecutivo de la New York Power Authority, Gil Quiniones, se reunió hoy con Ricardo Ramos, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para discutir las formas en que esa ciudad puede ayudar a reformar el sistema eléctrico de la isla.

En su cuenta de Twitter, Quiniones dijo que se sintió conmovido luego de ver los daños ocasionados por el huracán Maria durante un paseo en helicóptero con el gobernador Ricardo Rosselló, efectuado en el fin de semana.

Quiniones reveló además que tanto la planta de energía solar de AES Ilumina como la Finca de Viento en Punta Lima sufrieron daños.

De acuerdo al principal ejecutivo, la NYPA ha estado en Puerto Rico desde el 22 de septiembre a petición del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Un total de 20 expertos en energía laboran en subestaciones locales y próximamente otro grupo de 28 empleados arribarán a la isla.

“Para nosotros los puertorriqueños son como familia… Para nosotros esto es personal”, dijo Quiniones en un video compartido en la cuenta de la AEE. 

La NYPA es una entidad que usa energía sostenible y a bajo costo para energizar usando microredes y energía renovable. Bajo el liderato de Quiniones, la NYPA va rumbo a convertirse en la primera utilidad totalmente digital en toda la nación.

Además de las brigadas del NYPA, la isla recibió la ayuda de especialistas del Long Island Power Authority, también en Nueva York, así como contingente de bomberos y bridadas de Nueva Jersey para ayudar a restaurar la energía.

A principios de esta situación de emergencia, Ramos se vio involucrado en una controversia por solicitar ayuda de la Asociacion Estadounidense de Energía Publica (APPA, en inglés), porque no estaba seguro de poder pagarles su asistencia.

La APPA confirmó que los programas de asistencia mutua no se activaron, pero dijo que la AEE ya había contratado a la firma Whitefish Energy cuando el grupo comercial convocó una conferencia telefónica para coordinar la ayuda.

Gobernador se compromete a energizar 95% del país para diciembre  

image_print

You must be logged in to post a comment Login