16 de Diciembre de 2017

Próxima a culminar pesquisa de Justicia contra Rodríguez Ruiz

Por el 5 de diciembre de 2017

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced aseguró el martes que en caso que el representante, Ramón Rodríguez Ruiz renuncie a su cargo, según se le ha solicitado, la investigación que se cursa en su contra y que está próxima a concluir, continuará.

“Si renuncia, eso es su determinación, pero la investigación continúa”, dijo la titular del DJ en un encuentro con la prensa.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez le solicitaron la renuncia al legislador el lunes luego de la controversia desatada por un alegado de incidente de violencia doméstica en el que supuestamente agredió a la directora ejecutiva de su oficina, que según se dijo, era su pareja y por las alegaciones sobre irregularidades con donativos.

Ordenan a Justicia investigar a legislador por denuncia de violencia de género

“Nosotros empezamos la investigación desde el mismo día de los hechos que se dio la querella. No solamente se investigan los eventos que se recibieron, si no toda aquella información que surja como resultado de las entrevistas. Están incluidos dentro de esa investigación. Al ser un funcionario, cuya jurisdicción es del fiscal especial independiente (FEI), todo aquello que nosotros entendamos que deba estar incluido y que deba ser referido, se va a hacer”, dijo la funcionaria.

“No vamos a entrar en el contenido, pero lo que sí puedo decir es que toda aquella información que lleve o que conlleve la comisión de un delito y se compruebe a través de las entrevistas, será referido al FEI eventualmente”, sostuvo.

Indicó que el representante está citado para el jueves a las 9:00 a la mañana. La víctima y otras personas ya fueron interrogadas, mientras que aun continúa el proceso de entrevistas.

“Problemente el señor gobernador también quería asegurarse que esa investigación incluya todos esos elementos. No necesariamente todo el tiempo uno informa. Las investigaciones son confidenciales”, explicó.

Asimismo, Vázquez Garced dijo que en el informe final también se incluirán detalles sobre los señalamientos de irregularidades relacionadas a donativos al legislador, en la medida que ese aspecto aflore en las entrevistas.

“La investigación está próxima a que termine y a que emitamos recomendaciones”, adelantó.

Presidente cameral designa oficial investigador en alegado caso de Rodríguez Ruiz

image_print