26 de Septiembre de 2017

Proyectan creación de 25,000 empleos con industria del cannabis medicinal 

Por el 18 de agosto de 2017

En Puerto Rico, unos 250,000 pacientes podrían utilizar cannabis medicinal para tratar sus enfermedades. Sin embargo, solamente 10,000 poseen la certificación para adquirir legalmente la planta y sus derivados en los consultorios alrededor de la isla, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy.

Si la industria lograra que todos los pacientes obtengan su certificación para el uso del cannabis medicinal, podrían crearse hasta 25,000 empleos “directos, indirectos e inducidos”, proyectó Laboy.

En una rueda de prensa en la que celebró la reducción de la tasa de desempleo —aunque poco se dijo de la reducción en la tasa de participación laboral y empleos netos—, el secretario del DDEC indicó que la industria del cannabis medicinal es uno de los renglones a los que apuesta el Gobierno para hacer crecer el sector privado.

Bien encaminada la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico

Afirmó que la meta para este año es lograr la certificación de al menos 25,000 pacientes, lo cual impulsaría la industria en la isla.

De igual forma, el Gobierno promoverá un proyecto de ley para establecer el uso del cáñamo industrial, nombre que reciben las variedades del cannabis y la fibra que produce. Este tiene usos textiles, para producir materiales de bioconstrucción de gran resistencia, aplicaciones medicinales y cosméticas, entre otros.

Sin embargo, en la misma rueda de prensa el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, descartó la posibilidad de que el Gobierno presente legislación para legalizar el uso recreacional de la planta, aunque esto ha producido grandes recaudos en los estados que lo han impulsado.

Al momento, la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico cuenta con 10,211 pacientes certificados, de los cuales 9,705 ya tienen su identificación. Además, hay 293 médicos certificados para incluir cannabis en sus tratamientos, 27 dispensarios, 11 cultivos, cinco manufacturas y 11 proveedores de adiestramiento.

[ANÁLISIS] Hacen balance sobre aprobación de ley que regula el cannabis medicinal

image_print

You must be logged in to post a comment Login