16 de Diciembre de 2017

Puerto Rico Emprende Academy busca desarrollar negocios en la isla

Por el 6 de diciembre de 2017

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy la creación del Puerto Rico Emprende Academy, iniciativa que seleccionará 35 empresas para que reciban capacitación, herramientas, asesoría e incentivos para desarrollar sus negocios.

El programa, que tiene una duración de seis meses, consta de cuatro fases: reclutamiento, acompañamiento, financiamiento y graduación. Al finalizar, las empresas beneficiadas contarán con su propia radiografía microempresarial y proyecciones de crecimiento estimadas a corto y a largo plazo para su negocio.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), licenciado Ricardo Llerandi Cruz. (Suministrada)

Cerca de 225 empresarios asistieron al evento de apertura y participaron de un taller de capacitación donde se presentaron temas de empoderamiento, conocimiento del negocio y finanzas.

El anuncio fue hecho junto al director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), licenciado Ricardo Llerandi Cruz, y la fundadora de Inprende, Alessandra Correa.

“La creación de esta iniciativa responde a una necesidad de unir los esfuerzos del sector público y del sector privado para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que desean mejorar su productividad y competitividad. De esta manera, fortalecemos las bases de nuestro desarrollo económico”, sostuvo el primer ejecutivo.

Entretanto, el director ejecutivo de la CCE sostuvo que “la meta con Puerto Rico Emprende Academy es empoderar a la comunidad inculcando una mentalidad empresarial que busque constantemente innovar y progresar, logrando así generar valor a nuestra economía local”.

Puerto Rico Emprende es la plataforma empresarial que reúne diferentes iniciativas, existentes y de nueva creación, de la CCE y tiene como objetivo principal promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que creen empleos y puedan competir a nivel local y en el exterior.

image_print