24 de Septiembre de 2017

Puerto Rico Farm Credit celebra 95 años sirviendo a la agricultura local

Por el 20 de abril de 2017

Como preámbulo a la asamblea anual de los socios que componen la cooperativa Puerto Rico Farm Credit (PRFC), para el financiamiento de proyectos de agricultura en la Isla, su presidente, Ricardo Fernández, detalló los logros alcanzados tras lo que catalogó como un “exitoso” cierre de operaciones para 2016.

La declaración de dividendos de la cooperativa para el año pasado fue de $1.6 millones, superando la cifra del 2015, que distribuyó $800,000.

Junta de Directores PR Farm Credit 2015

Junta de Directores PR Farm Credit 2015 (Suministrada)

“En nuestra asamblea compartiremos con los socios de la institución, los resultados de las operaciones y nuestros planes de trabajo para el año 2017”, indicó el ejecutivo.

“Tenemos mucho que celebrar y estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados por nuestra entidad en el 2016. Este año duplicamos la declaración y distribución de dividendos entre nuestros socios, ampliando los beneficios que recibirán lo que refleja una crecimiento sólido y mucha estabilidad”, añadió.

Todo un éxito el Mercado de Mariscos de Agricultura

La asamblea, que se realizará el sábado 22 de abril en el hotel Ponce Hilton, marca el noveno quinto aniversario de la institución.

Fundada en el 1922, la PRFC, como institución financiera especializada, ha tenido como norte la misión de ayudar a agroindustrias, agricultores y a sus familias con alternativas de financiamiento para sus negocios u hogares en zonas rurales.

La PRFC ha otorgado préstamos y ayudas al sector agrícola que sobrepasan los $120 millones, reafirmando su compromiso con un sector que actualmente busca revitalizarse para aportar al desarrollo económico de Puerto Rico.

Actualmente la entidad lidera en financiamientos agrícolas en la Isla y se ha posicionado como aliado de agroempresarios, tanto de proyectos agrícolas tradicionales como de alta tecnología.

La institución bancaria pertenece a una red de 74 entidades organizadas bajo una estructura de cooperativismo agrícola en los Estados Unidos, que ofrecen a sus socios y clientes una gama de productos financieros a corto, mediano y largo plazo, a tasas muy competitivas, con el objetivo de apoyar y fortalecer el sector agrícola.

Departamento de Agricultura crea la primera Súper Región de Puerto Rico

“Llevamos cerca de un siglo ofreciendo soluciones financieras creativas a agronegocios de todos los sectores. En PRFC nos sentimos comprometidos con sembrar futuro para Puerto Rico y estos resultados son un gran ejemplo de la buena cosecha que podemos lograr a través de la agricultura”, concluyó Fernández.

Para maś información sobre la Puerto Rico Farm Credit, puede acceder a www.prfarmcredit.com.

image_print

You must be logged in to post a comment Login